Deportes

Sergio Garza del Jaime Casas de Monzón, campeón de Aragón de ajedrez

Finalizó el Campeonato de Aragón Individual Absoluto de ajedrez con el triunfo del Maestro Internacional zaragozano Sergio Garza, jugador del Jaime Casas de Monzón. Completó 8,5 puntos en las 9 rondas disputadas cediendo solo unas tablas. Le acompañaron en el podium los Maestros FIDE Alberto Quintín (campeón del año anterior) y Adrián Villuendas, ambos del Stadium Casablanca.

La amplia participación altoaragonesa ha tenido 3 jugadores que se han llevado premios: Pablo Maza (Jaime Casas) sumó 6 puntos, ocupando el 18º puesto y el premio al tercer clasificado de elo hasta 2149. Fernando Ereza (Jaque) hizo 5,5 puntos y consiguió el premio al mejor clasificado de elo hasta 1899 y Jorge García (Sabiñánigo) acabó con 5 puntos y se llevó el premio al tercer clasificado de elo hasta 1899.

El resto de altoaragoneses han completado una buena participación con José Antonio Viñuales (Atletismo Huesca) y María Eizaguerri (IberCaja) 4,5 puntos; Kevin Rodríguez (Monzón), Pablo Buisac (Jaque) y Pedro Buisan (Jaque), 4 puntos; Jaime Serra (Monzón) y Antonio Viñuales (Atletismo Huesca).

El balance en general es muy positivo en el incremento del elo FIDE, destacando los 75 puntos ganados por Fernando Ereza, los 38 de Antonio Viñuales y los 33 de Antonio Viñuales.

El próximo sábado 19 se disputará en Alcalá del Obispo la primera edición del torneo escolar “San Miguel”. Es valedero para el Circuito Aragonés Escolar que este año ha estrenado la Federación Aragonesa de Ajedrez y será el último campeonato en la provincia antes del Campeonato Provincial Individual Absoluto, cuya primera ronda se disputará el sábado 26 en los salones de la ermita del Viñedo en Loporzano y que durante 8 fines de semana recorrerá otras localidades de la provincia: Estadilla, Alcalá del Obispo, Fraga, Binéfar y Monzón. Las inscripciones están abiertas y el plazo finaliza el 21 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00