Actualidad

Un verano con más visitas a la oficina de turismo de Huesca

Desde el 1 de julio y hasta el 15 de septiembre, pasaban por la Oficina de Turismo de Huesca 37.403 personas, 12.400 más que el verano pasado. Además, en las visitas guiadas por la ciudad han participado 6.809 turistas, 1.560 más que el anterior. Son los datos que ha aportado el concejal Fernando Gállego en la Comisión Informativa de Comercio y Turismo, y en la que también se informaba de la programación del Festival Huesca Leyenda Viva 2015.

En cuanto a afluencia de turistas, otro dato son los 808 viajeros que ha tenido el bus turístico que son 210 usuarios más que en el verano de 2014. El balance de lo que llevamos de año también es positivo. Eleva a 63.275 visitas, 13.700 más que en el mismo periodo de 2014.

125.000 EUROS PARA “HUESCA, LEYENDA VIVA”

La Comisión de Comercio y Turismo detallaba también las novedades de la segunda edición del Festival Huesca Leyenda Viva. Este año se han incrementado las actividades teatrales y musicales, y como novedades se han incorporado el taller de caligrafía histórica y el concurso de relato breve, que ha resultado un éxito al recibir un total de 266 creaciones literarias de varios lugares del mundo.

El festival mantiene un presupuesto similar al del año anterior, en torno a 125.000 euros, de los que la mitad proceden de los fondos Urban. Con el objetivo de fomentar la participación de visitantes de otros lugares, en esta edición se ha promocionado el festival en Madrid, Cataluña, La Rioja, Navarra y Euskadi, además de Aragón, con especial incidencia en Zaragoza.

La Comisión conocía también los trámites que se han iniciado desde esta área para la celebración de la Feria Navideña 2015, que tendrá lugar en la plaza de Luis López Allué del 22 de diciembre al 5 de enero, con gestión directa del Ayuntamiento de Huesca.

Por otra parte, el presidente de la Comisión informaba de la próxima constitución de los Consejos Sectoriales de Comercio y Turismo en esta nueva legislatura, para la cual se van a enviar las comunicaciones a las distintas entidades que componen estos órganos de participación, para que designen a sus representantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00