El Ayuntamiento de Jaca crea el puesto de director de la Oficina de Fomento

El Ayuntamiento de Jaca ha aprobado en pleno la creación del puesto de trabajo eventual de Director de la Oficina de Fomento. Esta es una de las dos plazas de designación directa que puede realizar el Ayuntamiento de Jaca por el número de habitantes que tiene la ciudad. La otra plaza es la de director de comunicación que ya está contratada. El mayor debate y diferencias de criterios entre el equipo de gobierno y la oposición, fue la aprobación de una modificación de crédito por valor de 205.00o euros.

Pleno largo y denso el que realizaba el Ayuntamiento de Jaca, donde se pudo ver que el principal aliado del PSOE en la gobernabilidad municipal va a ser CHA, ya que la mayoría de los puntos de mayor discrepancia salieron adelante gracias al apoyo de chunta aragonesista.

Con el voto de calidad del alcalde salió adelante una modificación de crédito de 205.000 euros. A favor votaron PSOE y CHA, en contra PP, PAR y Cambiar y se abstuvo Aragón Si Puede. En esta modificación de crédito se contemplan entre otras partidas, mejora para los pueblos, mejoras en el Palacio de Congresos, para ubicar el servicio de cultura del Ayuntamiento, mejoras en el edificio del Ayuntamiento para que sea más accesible.

Esta modificación de crédito sale principalmente de la partida que había este año para la calle Fondabos y para una subvención de 30.000 euros destinada al arreglo del órgano de la iglesia de las Benedictinas.. La oposición del PP y PAR se mostraban contrarios a la desaparición de estas partidas. El equipo de Gobierno, señaló que la mejora de la calle Fondabós se va a realizar el próximo año y las madres Benedictinas habían renunciado a la petición subvención para la mejora del órgano

La creación de la plaza de director de la oficina de Fomento, contó con los votos del PSOE y CHA, la abstención del PAR y el voto en contra de Cambiar, Aragón Si Puede y el PP.

Cabe destacar también la aprobación de la ordenanza reguladora de los que se conoce como, el ARI de los pueblos, que ahora se llama Fomento para la rehabilitación del patrimonio arquitectónico de los pueblos.

En el apartado de propuestas el PP presentó dos. No salió adelante la que hacía referencia a la ubicación y competencias municipales del Centro de Prevención Comunitaria de Jaca. La mayor parte de los grupos pidieron que se retirase esta moción para que se pudiera estudiar más en profundidad en la comisión correspondiente, ya que todavía está en vigor el convenio entre el Ayuntamiento y la DGA, para el mantenimiento de este centro.

Salió adelante la otra propuesta del PP en la que se pide el apoyo a las medidas contra la despoblación en zonas de montaña. Contó con los votos a favor del PP, PSOE y PAR,

Por unanimidad se aprobó una propuesta institucional, sobre la necesidad de toma de medidas urgentes frente a la grave crisis migratoria,

Comentarios