Actualidad

Este domingo llega la Puyada Oturia en Sabiñánigo

Organizada por Grupos de Montaña de Sabiñánigo, este domingo día 20, llega una nueva edición que se integra dentro del calendario de la Copa Aragón. Son 38 km con un desnivel acumulado de 2.200m. También se disputará el Medio Maratón de la Puyada y la andada de 13 km de San Pedro.

La Puyada a Oturia es una carrera muy exigente desde el principio. Se comienza con una fuerte pendiente hasta la Sierra de San Pedro, cruzando todo su gran cresterío boscoso, para tras un rápido descenso hasta el río Basa empezar el largo y temido ascenso de más de 1000m hasta el plató de Sta Orosia y continuar hasta la cima de Oturia con sus 1921m de altura.

Después de larga bajada de 1000m de desnivel y los cortos pero agotadores toboganes nos llevaran hasta la línea de meta. La Puyada a Oturia discurre por camino de todo tipo (sendero,montaña, pradera...) que hace que sea una carrera rápida, donde la resistencia física es fundamental para lograr el propósito de acabar la carrera con un buen resultado individual para el corredor.

 La Puyada a Oturia consta de una distancia de 38 km y con un desnivel positivo acumulado de 2200m

MEDIA PUYADA

Tiene un recorrido de 21 km con un desnivel de 1.000m. Esta prueba esta incluida en el calendario del circuito comarcal del Alto Gallego

ANDADA

La andada de San Pedro que todos los años recorre la sierra del mismo nombre, con sus 11 km de recorrido y sus 600m de subida acumulada es otro de los alicientes.Esta andada forma parte del calendario de marchas populares de Aragón. De esta manera todos podrán disfrutar del bosque, la montaña, también de la magia de la Puyada.

Sergio Cazcarro, de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que se cuenta con una buena representación de clubes del terriorio. Por GMS hacemos un buen grupo con nombres como Guillermo Narvión, Guillermo Gil, Jesús Sánchez "Samuel", Juan Carlos Apilluelo, Javier Estribou, Hector Aguilar y Daniel Ramón.

o

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00