Cultura y sociedad

La Comarca del Cinca Medio resuelve las ayudas en materia cultural

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Comarca del Cinca Medio resolvía la convocatoria de subvenciones en materia cultural. Estas ayudas están dirigidas a asociaciones culturales y ayuntamientos de la comarca. En total, se disponía de 7.000 euros para las primeras y otros 7.000 euros para los consistorios.

Las subvenciones otorgadas a los ayuntamientos han oscilado entre los 1.044 euros que recibirá Fonz, donde se valoró en mayor grado la trayectoria y repercusión de la Feria del Renacimiento, y los 835 euros que recibirán la mayor parte de municipios comarcales. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Monzón, dado el elevado volumen de actividad que desarrolla, no se presentó a estas subvenciones que se otorgan en régimen competitivo, pues tiene un convenio de subvención directa por importe de 6.000 euros.

En lo que respecta a las asociaciones culturales, se presentaron un total de 28 asociaciones, de las que 6 quedaron excluidas por presentar un programa que no se ajustaba a las bases de la convocatoria pública. Las ayudas oscilaron entre los 445 euros y los 220.

El consejero de Educación y Cultura de la Comarca del Cinca Medio, Vicente Guerrero, señalaba que “las subvenciones se han otorgado en base a criterios técnicos, valorando la Comarca la repercusión de las actividades culturales, la estabilidad y/o continuidad de los diferentes programas culturales y la proporcionalidad en la subvención solicitada, esto es, si el programa cuenta con ayudas de otras administraciones y recursos propios, al objeto de tener una mayor garantía en la ejecución de los mismos”.

Creación y composición de las Comisiones Informativas.

Asimismo, este miércoles quedaron constituidas cuatro de las cinco comisiones informativas de la Comarca, resultando elegido como Presidente de las cuatro el que es Vicepresidente primero de la Comarca José Angel Solans. Éste señaló que “la voluntad del equipo de gobierno ha sido reducir el número de comisiones informativas aumentando los temas que deberán abarcar cada una de las mismas, al objeto de poder tener una mayor periodicidad en las Comisiones y al objeto de que exista un mayor conocimiento de los consejeros, de los de gobierno y de los de la oposición, de los temas que se van tratando.

La voluntad del equipo de gobierno es aplicar la máxima transparencia en el trabajo para hacer público lo que son recursos económicos y medios humanos de todos y para todos”.

Las Comisiones Informativas constituidas son:

- Comisión de Asuntos Sociales, Mujer y Juventud.

- Comisión de Educación, Deporte, Cultura y Participación ciudadana.

- Comisión de Patrimonio, Desarrollo y Turismo.

- Comisión de Servicios, Protección Civil y Bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00