Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El parque acuático de Monzón aumentaba en un 30% sus usos este verano

El parque acuático cerró la temporada con 67.400 usos, frente a los 48.050 de la anterior, lo que supone un aumento de más del 30%. El concejal de Deportes, Miguel Aso, apuntaba dos razones principales para explicar la estadística, una climática y otra social. La primera: el intenso calor reinante durante la mayor parte del verano. La segunda: el crecimiento del número de usuarios de fuera de Monzón -incluso de localidades de la provincia de Lérida-, especialmente los fines de semana.

El concejal remarcaba: “Muchos días se han visto largas colas. Sin duda, el parque acuático es la instalación municipal que más usos tiene. Los datos han sido muy superiores a los de años anteriores por el fuerte calor, sobre todo, y también por el mayor conocimiento de este espacio de ocio por la ciudadanía de un amplio territorio gracias al boca a boca, lo que hace que cada vez sean más los usuarios que vienen de fuera de la ciudad”.

Y añadía: “La política del Patronato Municipal para la próxima temporada del parque acuático se centrará en la mejora de la infraestructura y los servicios que se prestan. Así mismo, me parece acertado mantener la política de precios basada en bonos con ofertas para usuarios habituales y entradas algo más caras para usuarios puntuales”.

CLIMATIZADA

Por otro lado, Aso informaba de que la temporada de la piscina climatizada comenzó el lunes con normalidad (“los usuarios se van inscribiendo al ritmo habitual”), y subrayaba dos novedades: el horario continuo regirá todos los días, es decir, no habrá parada de unas horas a mediodía, y la temporada se prolongará hasta mediados de agosto “para garantizar que las personas puedan practicar la natación en todo momento”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00