Primera asamblea en Huesca de Aragón en Común

La candidatura de unidad popular Ahora en Común, comenzará su andadura en el Alto Aragón este sábado en la asamblea convocada en el salón de actos de la Diputación de Huesca, a partir de las diez y media de la mañana. El grupo promotor de esta iniciativa ciudadana de confluencia ha enviado un llamamiento a los movimientos sociales, mareas, organizaciones políticas y personas a título particular de toda la provincia, que apuestan por el trabajo cooperativo en la construcción de una alternativa electoral que, según señala el movimiento, se enfrente al bipartidismo y las políticas neoliberales.

La asamblea convocada en Huesca, de libre acceso para todos los interesados, tiene como propósito además de trasladar la información generada en el ámbito autonómico y nacional, en los que ya se tiene presencia, abrir un espacio participativo para la elaboración de los instrumentos necesarios que posibiliten intervenir en el proceso electoral, desde el consenso y la confluencia. Se organizarán los grupos de trabajo que redacten el programa de compromisos sociales, coordinen acciones provinciales y autonómicas, promuevan el debate y propongan las fórmulas para celebrar elecciones primarias abiertas a la ciudadanía.

En Común, es un movimiento que se extiende por todas las comunidades autónomas como plataforma de cambio para llevar a las Cortes Generales, gente que trabaje por la gente, personas al servicio de las personas. La idea es que la experiencia de los procesos participativos que han logrado ganar ayuntamientos con candidaturas de unidad, sirva de estímulo e impulso para la construcción de listas y programas que se basen en el bien común y la defensa de lo público. En Común aboga por la inclusión de todas las personas que reclaman un cambio real y luchan contra la desigualdad y la fractura social que impone el liberalismo en sus distintas manifestaciones.

Ahora Huesca en Común anuncia que trabajará para lograr la unidad de todas las personas y organizaciones sociales y políticas comprometidas con la renovación profunda y la regeneración democrática. Ahora en Común pondrá todo su empeño en la búsqueda del entendimiento que propicie que una sola papeleta represente a la izquierda transformadora en el proceso de las elecciones generales de diciembre.

Comentarios