Sociedad

Binaced -Valcarca dispone de una aplicación para móvil que sirve de cauce de comunicación con sus vecinos

La APP desarrollada por la empresa TilTac era presentada en el Ayuntamiento de Binaced por su alcalde, Juan Latre, Vanesa Peirón, concejal de cultura, José Antonio Lalueza, concejal de participación ciudadana. La aplicación, gratuita, está disponible tanto para el sistema Apple como Androidy se llama Binaced-Valcarca.

Lalueza explicaba que es muy fácil de usar, la información se encuentra con pocos clics y sirve para que la comunicación entre ayuntamiento y ciudadanos y a la inversa sea más fluida.

Una vez descargada, se observa un “Buzón de Sugerencias”, que sirve para que los vecinos puedan enviar mensajes al consistorio, y a partir de enero, incluirá, además un geolocalizador, con lo que se podrán enviar fotografías para que los vecinos puedan avisar de cualquier desperfecto en la localidad.

Otro de los apartados son los “Destacados”, donde el ayuntamiento introducirá las actividades que desee que el ciudadano vea primero. Además el usuario podrá previsulaizar sus temas favoritos, indicando cuáles son sus intereses más destacados.

También incluye una agenda, clasificada por fechas, días e incluso horas, donde, por ejemplo, se podrá avisar de posibles cortes en los suministros de agua, luz… y en caso de que el usuario lo tuviera como “Favorito”, le llegarán, incluso, notificaciones de estos avisos.

También se incluyen los servicios, como las farmacias de guardia, tanto en Binéfar, como en Monzón, medios de transporte teléfonos de interés…

Otro de los beneficios de la aplicación es que genera estadísticas que le servirán al ayuntamiento para conocer cuáles son las preferencias de la población , por lo cual sabrán qué es lo que más le interesa a sus vecinos, lo que puede servir de ayuda a la hora de realizar actividades.

Las asociaciones también estarán presentes en la aplicación, y podrán incluir todas las actividades o avisos que quieran transmitir a los vecinos.

Es una herramienta, no sólo útil para el ciudadano, sino también para la administración local, ya que es un sistema de comunicación bidireccional, entre vecinos y ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00