Sociedad

Estalla la fiesta en Monzón

Como es habitual, los niños eran los primeros en dar la bienvenida a las fiestas de San Mateo. Con el codetazo infantil, lanzado desde el balcón del Ayuntamiento, en una Plaza Mayor completamente abarrotada, se daba el pistoletazo de salida a cinco días de animación continua. Tras el disparo del cohete, más de un millar de personas seguían el desfile de gigantes y cabezudos.

GALERIA DE FOTOS

Los más pequeños, acompañados de sus padres u otros familiares, y los más valientes, corriendo delante de los cabezudos, realizaban el recorrido que discurría por las principales calles de Monzón. Durante el trayecto, se podían ver grupos de jóvenes bailando tras la charanga, pidiendo agua a la gente que seguía el espectáculo desde los balcones, y en definitiva, mucha alegría, diversión y buen ambiente.

Tras el codetazo infantil, la siguiente cita llega a las 18.30h. con la “Ponida” de la Pañoleta al monumento Joaquín Costa, a la que seguirá el chupinazo y el Pregón de Peñas en la Plaza Mayor (19h). Este año, les toca a los miembros de la Zos. A continuación, a partir de las 21.00h, desfile de carrozas, donde participarán grupos de animación, charangas, la Banda Municipal La Lira, asociaciones de vecinos y peñas.

En la medianoche, en el espacio de rock de la Plaza Mayor, actuación del grupo local Rasmia. Tras ellos, Insolenzia, grupo aragonés de renombre. A las 2.30h, recorrido tasquero peñista acompañado de la charanga. A partir de las 4.00h, en la Carpa Senpa Rock/Versiones, baile de madrugada con el grupo Anomalía. En el descanso y al finalizar Dj Peter Box (pop-rock).

Y también a partir de las 4.00h, Baile de madrugada con Dance y House Music comercial a cargo de DJ Alex Blejan y Dj Jack Jitters en la Carpa Senpa DJ – Alternativa. Ambas carpas están situadas en el Auditorio José Antonio Labordeta. Venta de bonos: locales de las peñas LQNQ, ZOS, TRIFULCA y GALLINERO 17. Prohibida la entrada a menores de 18 años. Organiza: Monzón Que Demasiao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00