Cultura y sociedad

Fiestas, conciertos, retos, ferias, día bicicleta…Europa… marcan el último fin de semana del verano

Ultimo fin de semana del verano. Otro sábado y domingo cargados de actividades de ocio con una oferta para todos los gustos. El tiempo va a ser soleado – en general-. Conciertos de música como Bosé en Monzón (sábado) fiestas de San Mateo y San Sebastián en varias localidades, retos como el de hombre-caballo en Lanaja, ferias como Femoga en Sariñena, festivales como Pirineos Mágicos en Jaca, día de la cooperación Europea, día de la bicicleta-movilidad, competiciones deportivas como el nacional de BTT-Quebrantahuesos en Biescas y el medio maratón del Somontano o la Puyada a Oturia son algunas de las muchas propuestas.

En HUESCA más de 1.000 personas se darán cita en el día de la bicicleta el domingo. Además otras poblaciones de la provincia han organizado actividades con motivo de la semana de la movilidad.

Cruz Blanca celebra su 40 aniversario, se celebra Rutarte, homenaje a Labordeta y concierto este sábado, actos del día mundial del Alzeheimer o la BTT este sábado de los amigos de Aspanoa en Almudevar

La Real Cofradía de San Lorenzo de Huesca, celebra el domingo el XVI Día del Cofrade, en la Ermita-Santuario de Loreto,

FEMOGA en Sariñena esta marcando la actualidad del sector primario. Sin lugar a dudas una cita muy destacada que acoge en Sariñena un completo programa.

En MONZON destacan sus fiestas y, en particular, el concierto de Miguel Bosé este sábado.

LANAJA además de preparar sus Danzantes, tradiciones y fiestas, este sábado, desde las cinco de la tarde organiza su famosa carrera hombre-caballo. Este año cumple el 20 aniversario desde que se retomó esta actividad. Varios atletas “retarán” al caballo “rayo”.

ANSO se convierte en protagonista con sus fiestas y con los especiales encierros que se desarrollan en su villa.

En JACA La cuarta edición de este ciclo de magia e ilusionismo. Con la magia como principal ingrediente, “Pirineos mágicos” propone distintas actividades orientadas a niños y adultos en un programa que cuenta con la participación de 10 artistas, venidos de Argentina, Bosnia y España, que realizaran otros tantos espectáculos en 4 espacios escénicos.

También en Jaca el domingo se celebra el Día de la Cooperación Europea La gastronomía de calidad y la alimentación sana serán los hilos conductores del espectáculo gastronómico y musical que se organizará en Jaca la mañana del domingo

En SANTA CILIA concentración aeronáutica con 25 aviones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00