Actualidad

El Colegio de Enfermería retoma su calendario docente tras el verano

El Colegio Oficial de Enfermería de Huesca vuelve, este mes de septiembre a organizar los cursos de formación para colegiados. En esta segunda mitad del año se van a realizar al menos siete cursos de actualización de competencias para profesionales enfermeros. Conocimientos de soporte vital, interpretación de radiografías o electrocardiogramas y sexualidad centran los tallares.

Entre septiembre y noviembre los colegiados podrán asistir a una serie de tres cursos sobre soporte vital. De la mano de los enfermeros Fisher Paz y Xavier Bernárdez, el próximo viernes se lleva a cabo el curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilización Externa Semiautomática. Más adelante, tendrán lugar los cursos de Soporte Vital Inmediato y Soporte Vital Avanzado en Pediatría. Además, estos mismos docentes serán los encargados de llevar a cabo un curso semipresencial sobre ventilación mecánica no invasiva para enfermería.

La última semana de septiembre se desarrollará un taller de interpretación radiográfica, impartido por Jordi Galimany, con el que se pretende dar a conocer los procedimientos de diagnóstico por imagen más utilizados en los centros asistenciales.

Por otro lado, la última semana de octubre tendrá lugar el curso de electrocardiografía práctica para enfermería, a cargo de Rafael Garrido. El objetivo de esta formación es proporcionar a los profesionales enfermeros las bases metodológicas de interpretación del registro de electrocardiograma.

Finalmente, en noviembre está programado el curso de sexualidad humana para profesionales sanitarios.

Con esta apuesta por la formación, el Colegio de Enfermería de Huesca trata de acercar a sus colegiados los últimos métodos y técnicas de cuidados enfermeros, con la finalidad de que los profesionales puedan prestar un servicio de calidad que redunde en la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00