Actualidad

Huesca se transporta toda la semana a la época medieval

Comienza una semana llena de actividades que va a trasladar a los habitantes de Huesca a la época medieval. El Festival “Huesca, Leyenda Viva” programa una media de cinco actividades diarias que van desde los juegos para niños a las conferencias, conciertos o representaciones teatrales en los lugares más emblemáticos de la ciudad como la sala de la Campana del Museo de Huesca, o los claustros de San Pedro.

Las actividades del Festival “Huesca, Leyenda Viva” empiezan este lunes con leyendas y juegos que guiarán a los niños, en forma de gimkana, desde la plaza San Pedro a la de la Universidad. Hay dos pases a las 17 y a las 18.30 horas. Comienza el taller de caligrafía antigua y a las 19 horas el historiador Carlos Garcés imparte la conferencia “De Wasqa a Huesca. Una ciudad regia”, en el Centro Ibercaja Villahermosa. A las 20 horas tiene lugar el primero de los romances de la historia de España que interpretarán El Silbo Vulnerado y el orador Javier Tárraga. Será en la Sala de la Campana de Huesca y con aforo limitado (75 personas) que puede reservarse en la Oficina de Turismo. El día acaba con la música de Germán Díaz y David J. Herrington en el Claustro de San Pedro el Viejo.

Durante la semana se repite un esquema similar de actuaciones y será el vienes cuando comience el Mercado Medieval de Asapme y las representaciones teatrales de diferentes leyendas y periodos históricos. Viernes y sábado se suceden tres pases de cada una de las cinco obras distintas teatralizadas por Producciones Viridiana. Desde las 21 horas habrá representaciones simultáneas en la Porteta (tras el Palacio Episcopal), la plaza de la Universidad, los claustros de San Pedro y el Museo de Huesca.

Por si toda esta atractiva agenda medieval no es suficiente, el domingo a las 12.30 horas comienza el “plato fuerte” del festival. El séquito del rey Ramiro II saldrá de la plaza San Pedro hasta la Plaza de la Universidad y harán sonar cientos de campanas. Así, “la Campana de Huesca retumbará, unida como en las grandes ocasiones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00