Cambios en la Ordenanza de Estacionamiento para Personas con Movilidad reducida

La comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca daba el visto bueno, por unanimidad, a la nueva Ordenanza de Estacionamiento para Personas con Movilidad reducida. Tras el estudio de las alegaciones, pasará a Pleno para ser aprobada definitivamente. La nueva normativa introduce algunos cambios como incluir en las tarjetas a personas con deficiencias visuales o a los transportes dedicados a trasladar a gente con movilidad reducida.

Estos nuevos cambios vienen marcados por la entrada en vigor del Real Decreto 1056/2014, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.

Los principales cambios suponen que las personas con deficiencia visual tengan la posibilidad de contar con un permiso especial para estacionar, además de que las personas físicas o jurídicas dedicadas al transporte de personas con movilidad reducida puedan acceder a este tipo de tarjetas. Estos puntos eran las alegaciones presentadas por la Once y Cadis, respectivamente, que han sido incluidas. Había más alegaciones que no se han incluido como la presentada por la asociación “Tres y más” que pedía tarjetas provisionales para mujeres embarazadas. Sin embargo, la dificultad para garantizar el uso correcto de las mismas en estos casos ha hecho que se desestimase. Tampoco se incluía la propuesta de Cambiar Huesca de sustituir el término “movilidad reducida” por “diversidad funcional”.

La ordenanza también incluye la posibilidad de crear plazas de uso exclusivo a personas con discapacidad en condiciones "muy concretas" y la disponibilidad de tarjetas provisionales "por razones humanitarias".

En la Comisión también se informaba de que se están revisando las bandas rugosas de la ciudad y la posibilidad de su reubicación y de que a final de año saldrá a concurso el contrato de la semaforización, actualmente prorrogado.

Comentarios