Sociedad

"Haciendo el indio por Monzón" ganadora del concurso de carrozas de San Mateo 2015

Los premios de este año iban para “Haciendo el indio por Monzón”, la Peña KDK y Gallinero 17 con “Prisión Vip” y los Chalenkos con “La Alegría de la Huerta”. Este año participaban 26 carrozas en el desfile, aunque sólo concursaban 23, tres más que hace un año según explicaban desde el Patronato Municipal de Festejos.

La cabalgata, uno de los actos más destacados de las fiestas de San Mateo, partía de la calle Calvario hasta la calle Juan de Lanuza, y era seguido por miles de montisonenses y visitantes que arropaban el desfile durante su recorrido. Intercalados entre las carrozas charangas, batukadas y grupos de animación daban colorido y vistosidad al mismo.

Este año, como novedad, no se instalaba el palco de autoridades como otras ediciones. Como es habitual actuaba la Banda “ La Lira” y las zagalas, zagaletas y zagaletes de las fiestas.

Hasta el lunes Monzón celebra sus fiestas en honor a San Mateo 2015, que comenzaban a las siete de la tarde de este jueves con el lanzamiento del codetazo, que este año lanzaba la Peña Zos, previamente leían el pregón en el que invitaban a pasarlo bien y animaban a los presentes en la plaza a vivirlas intensamente.

Aunque se resistía, por culpa del aire, finalmente se prendía el cohete y comenzaban las fiestas oficialmente.

En este primera acto se daba cita concejales del Ayuntamiento de Monzón , con su alcalde al frente Álvaro Burrell y el concejal de Fiestas, Gonzalo Palacín. Así como los alcades de Pueyo de Santa Cruz, Alberto Navarro, el Fonz José Ferrer, el de Almunia de San Juan, José Ángel Soláns, o el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, así como la alcaldesa de San Miguel de Cinca y vicepresidenta, Elisa Sancho o el delegado territorial de la DGA en Huesca, José Luis Abad.

Las que mejor se lo pasaban eran las zagalas, zagaletas, y zageletes que representan a los barrios y colegios de la ciudad.

Fiestas con citas importantes como la presencia de Miguel Bosé el sábado y Celtas Cortos y el local Josel Casas el viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00