30 años de una de las ferias destacadas de la provincia: FEMOGA

La edición número 30 de FEMOGA abría sus puertas este viernes en el recinto ferial de Sariñena. La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros sigue siendo un referente para la zona y para toda la provincia. Una cita de gran importancia como demuestra el hecho de que la zona expositiva vuelva a estar al 100% con 357 firmas.

El programa Hoy por Hoy Huesca se emitía este viernes desde el recinto ferial, allí participaba la Consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón quien destacaba la importancia para el territorio de la feria.

Valoraba también la consejera durante la inauguración el esfuerzo humano para organizar el certamen, la economía y la capacidad de adaptación, porque prima el sector agroganadero pero FEMOGA también está dotada de otros contenidos como el apoyo al emprendimiento, o el concurso de innovación en maquinaria agrícola.

Para agricultores y ganaderos de todo Aragón, la feria monegrina se ha convertido en un lugar perfecto para realizar transacciones, contactos y encuentros con profesionales, como señalaba en el programa José Víctor Nogués, presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón.

El principal valor lo tiene como escaparate, ya que se esperan sobre 40.000 visitas. Todo ello se traduce en un destacado impacto económico para Monegros en general, como decían el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas y la presidenta de la Comarca, Judith Budios.

Durante todo el fin de semana también se van a celebrar subastas y lotes del sector ganadero, actividades lúdicas para toda la familia, jornadas técnicas con expertos o la exposición y venta de maquinaria, que se está convirtiendo en uno de los sectores más pujantes.

FEMOGA supone un impacto económico enorme para Los Monegros. Se esperan 40.000 visitantes, para una Comarca de 20.000 habitantes, por lo que todos se benefician. El espacio expositivo está lleno, siendo un total de 299 de la región aragonesa, además los hay procedentes de Francia, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Extremadura, País Vasco, Madrid, Navarra y Galicia.

Comentarios