Marcha Interbarrios en Barbastro

Este domingo se celebra en Barbastro una nueva edición de la Marcha Interbarrios, una jornada de convivencia en la que se propone una caminata apta para todas las edades, una comida popular en el barrio de El Ariño y una tarde de juegos para niños y mayores. Los barrios de Santa Bárbara y San Juan, junto con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barbastro, organizan esta undécima edición que partirá de la "Huerta de Maza", a las 11:00 horas.

La marcha interbarrios espera reunir un año más a cientos de barbastrenses de todas las edades en una jornada de convivencia nacida para acercar a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad. El punto de partida será el aparcamiento de la huerta de Maza, donde se concentrarán los caminantes a las 10.30 horas para, media hora después, dirigirse a El Ariño.

El tramo por la ciudad se realizará por la calle Las Fuentes, plaza San Francisco, Capuchinos, Torreciudad, Goya, Virgen del Pilar y Nuestra Señora de Belén, para dirigirse al campo de fútbol y, desde ahí, cruzar la variante de Barbastro para coger el camino que parte desde el otro lado de la carretera nacional. Dicho camino desemboca en el canal, donde se girará a la izquierda para incorporarse a la vía rural que llega a la parte alta de El Ariño.

Tras atravesar todo el barrio, se llegará a las instalaciones de la Sociedad Mercantil y Artesana, donde se celebrará una comida aportada por cada caminante y en la que el Ayuntamiento se encargará de las bebidas, el postre y el café para todos los participantes, así como del agua que se entregará en el punto de avituallamiento, situado a mitad del recorrido. Después de comer, se entregarán los trofeos del Campeonato de guiñote, que se celebrará a las 10 horas, y a los caminantes de mayor y menor edad que hayan completado el recorrido íntegro a pie. El colectivo Interpeñas organizará juegos para todas las edades.

Esta marcha cuenta con la colaboración de decenas de voluntarios de los barrios de Santa Bárbara y San Juan, Protección Civil, Cruz Roja, el Club Ciclista Barbastro, Interpeñas y el resto de asociaciones de vecinos. En caso de lluvia, la comida se trasladará al recinto ferial.

Comentarios