Ganadería y cultura emprendedora protagonizan la segunda jornada de Femoga

Este sábado llega la segunda jornada de la feria, con actividades centradas en la ganadería a lo largo de la mañana, como la calificación de los chotos, el análisis del porcino del siglo XXI, la entrega de premios a la oveja de raza xisqueta o las subastas nacionales de raza parda de montaña y raza pirenaica en el vacuno, o las de raza rasa aragonesa con machos selectos en el caso del ovino. Por la tarde, a las 18 horas, el III Concurso Elevator Pitch, destinado a jóvenes y adultos con ideas de negocio, será lo más destacado.

A lo largo de la mañana del sábado se celebra la X Jornada sobre Ganado Porcino del siglo XXI, organizada por Asaja y Femoga, en la que se abordarán cuestiones tan interesantes para el sector como el futuro de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS), la evolución de las zonas vulnerables a nitratos y la problemática en la gestión de purines. Todo ello en la Sala Monegros desde las 9.30 hasta las 13 horas cuando se cierre la jornada.

Y llegará el momento también de mostrar los mejores ejemplares de la ganadería de ovino y vacuno, porque se celebrarán las tradicionales Subastas Nacionales: de Araparda a las 11.30 horas, de Asapi (que celebra su 30 aniversario) a las 12 y de Rasa Aragonesa organizada por Oviaragón Grupo Pastores a las 13 horas. Seguidamente se hará la entrega de premios al Primer Concurso Nacional de la Oveja de Raza Xisqueta.

Ya por la tarde, los emprendores volverán a tener su espacio en Femoga porque es una cultura que se quiere fomentar desde las instituciones del territorio. Cada inscrito en el Concurso Elevator Pitch, que llega a su tercera edición, dispondrá de 7 minutos para defender ante el jurado su idea de negocio, que será premiada. Además, por su parte, la Comarca de Los Monegros presentará los servicios que pone a disposición de las personas emprendedoras gracias a un acuerdo firmado con la Cámara de Comercio de Huesca.

La feria abría sus puertas este viernes por la mañana hasta el próximo domingo a las 21 horas. Se estima que más de 40.000 visitas lleguen a pasar por el recinto de Sariñena, donde se celebra la edición número 30 de Femoga, siendo el fin de semana un punto fuerte con mayor afluencia de gente.

ACTIVIDADES LÚDICAS

Además de todo ello, en la zona de maquinaria por la tarde a las 19 horas habrá una exhibición y curso de iniciación al trial, dirigido por el piloto Juanda De La Peña. Y de 20 a 21.30 horas en el escenario junto al bar, actuación musical de Jazz For Kids.

Comentarios