Barbastro sigue en el proyecto Ciudad Ciencia

Barbastro formará parte, un curso más, del programa divulgativo Ciudad Ciencia, impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa. Continuarán por tanto programándose conferencias y talleres con el fin de acercar la ciencia de forma sencilla y didáctica a los barbastrenses.

Desde que en el año 2012, Barbastro se sumara a este proyecto de divulgación científica, la ciudad ha acogido un total de 31 actividades dirigidas a estudiantes y público en general, entre las que se encuentran charlas, talleres y exposiciones. Este nuevo curso, la agenda de Ciudad Ciencia comienza con dos charlas, una sobre células madre y otra sobre Parkinson. Las propuestas, incluidas en la programación cultural de otoño, se prolongarán hasta el mes de junio.

El próximo 29 de octubre el investigador Karel H.M. van Wely, del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, impartirá la conferencia “¿Qué sabemos de las células madre?”, mientras que el 26 de noviembre será el turno de la investigadora del Instituto de Química Médica del CSIC Ana Martínez, con la charla “¿Qué sabemos del Parkinson?”.

Ciudad Ciencia es un proyecto de divulgación científica cuyo fin es que los habitantes de localidades de tamaño medio conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica; ya está presente en más de 30 municipios españoles. Desde 2010, la Obra Social La Caixa ha destinado más de 1.600.000 euros al programa puesto en marcha con el CSIC.

El proyecto también estrena web (www.ciudadciencia.es) e introduce propuestas que van desde nuevos experimentos sobre agricultura sostenible a talleres sobre olfato y cerebro, y clubes de lectura con los últimos títulos de las colecciones de divulgación del CSIC.

Comentarios