El cambio climático protagoniza el fin de semana en Aínsa

La Villa de Aínsa celebra este sábado y domingo la IX edición del Festival del Clima. El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el impacto del ser humano sobre el planeta y mostrar cómo reducir los efectos del calentamiento global con nuestras acciones diarias y cotidianas. Para ello se organizan talleres y conferencias invitando al público a participar.

Nuevos talleres y actividades tanto para mayores como para los más pequeños forman parte de la programación. Por ejemplo, este sábado a las 11:00 abre el festival un taller sobre observación y aprendizaje bajo el título ‘Mis amigos los buitres; aliados del ganadero’, en el cual se va a aprender sobre el papel en la mitigación del cambio climático como aves carroñeras.

Los niños tienen desde luego su hueco bien amplio en este certamen ya que se podrá disfrutar de la proyección de una película en el Eco Museo de la fauna Pirenaica y después la analizan con juegos en el castillo de la villa; este sábado por la tarde.

A lo largo de este domingo las actividades se intensifican a lo largo de toda la jornada con un gran abanico de talleres sobre fabricación de vehículos solares y vehículos globo; cocina solar de caja; sobre el recibo eléctrico y eficiencia energética doméstica, entre muchos otros. Al margen de ello, hay actos lúdicos como chocolatada popular; proyección de un documental sobre la problemática del plástico, etc.

Las exposiciones sobre el clima y su cambio cobran mucho protagonismo a lo largo del evento, con una muestra sobre paisajes geológicos; muy en especial sobre el proyecto Pirineos- Monte Perdido patrimonio Cultural. También la exposición ‘nada está resuelto’ de Klaus Staeck, del Goethe Institut se podrá disfrutar en los próximos días.

Comentarios