Actualidad

Los Universitarios vuelven a clase este lunes

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza abre el curso ese lunes, 21 de septiembre, con actos de acogida a los nuevos estudiantes en todas sus facultades y escuelas. Se espera que, al final de todo el proceso, puesto que todavía sigue abierto el periodo de matrícula, se consoliden unos 3.000 estudiantes universitarios en Huesca, una cifra prácticamente igual a la del año pasado. Cientos de jóvenes se incorporarán por primera vez a las aulas universitarias en esa jornada para seguir, durante los próximos años en la capital altoaragonesa, entre otras, enseñanzas de ciencias de la salud, deportes, empresa y administración pública, educación  o ciencias agrarias y del medio ambiente.

El proceso de matriculación continúa abierto hasta el 5 de octubre para facilitar la incorporación a los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso a la Universidad en septiembre (y que todavía pueden revisar sus exámenes durante la semana que entra), o a otras personas interesadas.

Los equipos directivos de los centros darán la bienvenida a los nuevos universitarios y les introducirán, junto a profesores, personal técnico y, en algunos casos también, junto a estudiantes de cursos anteriores, en el funcionamiento de la universidad y sus procesos formativos, en las posibilidades de participación con que cuentan o los servicios de que disponen en el campus oscense. Seguidamente conocerán las instalaciones de las respectivas facultades y escuelas.

La jornada se iniciará en la Escuela Universitaria de Enfermería, donde de 8,30 a 10,30 horas, los estudiantes de primer curso recibirán las primeras explicaciones sobre la etapa formativa que comienzan. Media hora más tarde, a las 9 horas, arrancará el acto de la Escuela Politécnica Superior, dirigido a los estudiantes de los grados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y Ciencias Ambientales. Esta sesión se cerrará a las 11 horas con una visita guiada a las instalaciones de este centro, considerado el “campus verde” de la Universidad de Zaragoza.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación recibirá, a partir de las 10 horas, a los nuevos matriculados en  Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria. A las explicaciones del profesorado y el personal universitario se añade, en esta ocasión, la presentación de los ‘mentores’, estudiantes de cursos anteriores que apoyarán a los nuevos universitarios en su integración en el campus. La facultad se incorpora este curso a este programa de la Universidad de Zaragoza, en el que alumnos veteranos ponen su experiencia universitaria al servicio de los recién incorporados.

A las 12 horas tendrá lugar el acto de presentación del curso en la Facultad de Empresa y Gestión Pública. Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas y de Gestión y Administración Pública conocerán al profesorado del centro y a los responsables de los servicios universitarios y recorrerán sus instalaciones.

Ya por la tarde, a partir de las 17,30 horas, realizará sus actos de acogida la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. Estudiantes de primer curso de los grados en Nutrición Humana y Dietética, Medicina, Odontología y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se reunirán a esa hora en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública. Seguidamente, los matriculados en cada una de las titulaciones visitarán, por separado, las instalaciones en que, en cada caso, realizarán sus estudios: el edificio central de la facultad en la plaza Universidad; la clínica y aulario de la calle Velódromo, y el Polideportivo Universitario Río Isuela.  A las 18,45 horas tendrá lugar la sesión de tutorización e inicio de curso para los alumnos ya matriculad! os en cursos anteriores en estas titulaciones. Será, igualmente, en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00