Actualidad

La matrícula en la Universidad de Zaragoza, abierta hasta el 5 de octubre

A pesar de que el curso en la Universidad comienza este lunes, el proceso de matriculación continuará abierto todavía dos semanas más en el conjunto de la Universidad de Zaragoza. Con ello se pretende facilitar la incorporación de nuevos estudiantes, especialmente de aquellos que han realizado las Pruebas de Acceso a la Universidad en septiembre (que conocieron los resultados la pasada semana y que todavía, hasta el lunes 21, pueden pedir que se revisen sus exámenes y calificaciones durante los días 22 al 28 de este mes). En lo referente al Campus de Huesca, tres grados seguirán matriculando hasta el 5 de octubre, adjudicando sus plazas por orden de inscripción. Son los de Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

También pueden solicitar plazas en otros cuatro que han abierto la preinscripción en el periodo de septiembre. Ciencias Ambientales, ha abierto sus listas de espera para completar sus últimos puestos libres, y Nutrición Humana y Dietética, Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria, lo han hecho, a pesar de tenerlos ya cubiertos, por si pudieran producirse vacantes hasta el final del proceso de matriculación. El plazo para realizar la solicitud (que puede hacerse a través de la página web unizar.es), concluirá este lunes 21 de setiembre.

El Campus de Huesca también oferta diversas enseñanzas para titulados universitarios (másteres oficiales, títulos propios de postgrado y cursos “de adaptación al grado” para diplomados) cuya inscripción puede realizarse todavía.

Entre los másteres universitarios, tres de ellos, realizan la preinscripción, previa a la matrícula, hasta el 21 de septiembre. Son el de Profesorado de Enseñanza Secundaria (especialidad en Educación Física), el de Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, y el Máster en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. Otros tres (los de Dirección y Planificación del Turismo, Ingeniería Agronómica e Investigación en Ciencias Agrarias y Ambientales), realizan ya la matrícula que se extiende hasta el 5 de octubre.

Siete de los nueve títulos propios de postgrado con sede en el Campus de Huesca realizan el proceso de inscripción actualmente. Son los diplomas de especialización en Filología Aragonesa, y en Protección Vegetal; los másteres en Museos, en Periodoncia e Implantología Oral, en Lectura, Libros y Lectores Infantiles y Juveniles y en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas; y el Certificado en Extensión Universitaria en Evaluación e Intervención Familiar en Problemas Infantiles y Adolescentes.

Los llamados cursos “de adaptación al grado” (que mediante complementos de formación permiten la obtención del grado universitario, a lo largo de un solo curso, a quienes poseen la diplomatura o ingeniería correspondiente a cada especialidad) también realizan la inscripción en esta fase. Hasta el 23 de septiembre puede solicitarse la admisión en el de Nutrición Humana y Dietética. Y los de Administración y Dirección de Empresas y Gestión y Administración Pública, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y Magisterio en Educación Infantil realizan la matrícula hasta el 5 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00