El CH Jaca debuta ante el FC Barcelona en la Liga Nacional de Hockey Hielo

El conjunto jaqués disputa este sábado a partir de las 21.30 horas su primer partido liguero en casa ante el Barça. El CH Jaca inicia una temporada llena de ilusiones con cambios en la plantilla y con el objetivo de volver a luchar por el título de liga y de la Copa del Rey. Además, como campeón español, acudirá este mes de octubre a la Copa Continental de hockey hielo que disputará una segunda fase en Hungría.

Con muchos cambios en la plantilla, los de Miguel Baldris afrontan esta temporada y este inicio de liga en el que de nuevo los jugadores de casa tienen un papel fundamental en el equipo. Hay que recordar que esta campaña han colgado los patines José Antonio Biec, Juan José Palacín, José Luis Alonso “Choge” y John Martín, y además de ello hay dos jugadores que marchan a otros equipos, como Bruno González que se ha ido al FC Barcelona y Bruno Baldris que jugará en el Angers francés.

Como decía el presidente Eric Bastide en SER Deportivos, ‘tenemos ganas que empiece la liga’ y recordaba que ‘se han producido nueve bajas y hemos reforzado el equipo con la cantera y esperamos pelear por el título otra vez’. La nueva junta directiva está ‘muy ilusionada y con responsabilidad’ y guiándose por los pasos dados el año pasado en lo deportivo y buscando patrocinadores para sacar adelante el presupuesto del club.

Otro de los objetivo es llenar el pabellón todos los sábados y que la gente disfrute del espectáculo del hockey. Precios populares, la nueva mascota y otras iniciativas, se están poniendo en marcha coincidiendo con el inicio de la liga este sábado.

Esta temporada se ha decidido recuperar el formato de competición de hace dos años. Ahora ya no se unirán los equipos de 1ª y 2ª división en un mismo torneo, ya que la diferencia entre ambas categorías era muy grande, con encuentros muy desiguales. Se enfrentarán a doble vuelta en 15 jornadas para determinar el puesto en la clasificación que dará lugar a los enfrentamientos de 'playoffs'.

El madrileño SAD. Majadahonda, los catalanes, C.G. Puigcerdá, FC Barcelona, el vasco CHH Txuri Urdin y el aragonés Club Hielo Jaca lucharán por el título liguero. Los primeros enfrentamientos serán entre el CH Jaca que recibirá al FC Barcelona, y el CG Puigcerdá que recibirá al SAD Majadahonda, el Txuri Urdin tendrá jornada de descanso.

Por otra parte, el equipo sub-20 comienza también su nueva temporada y se medirá también en Jaca al FC Barcelona a las 12:30 horas.

Con el fin de promocionar esta competición, la Federación Española de Deportes de Hielo, ha creado una nueva imagen corporativa para la Liga Nacional de Hockey Hielo, tanto masculina como femenina de 1ª y 2ª división con un nuevo logo, que estará presente en las competiciones de liga y en todo lo que la rodea. Con este logo se intenta dar un nuevo valor añadido a la LNHH. Se ha diseñado el logo tanto para fondo claro como para fondo oscuro.

Comentarios