Actualidad

Podoactiva avanza en el campo médico en sustituir escayolas por férulas

La empresa oscense Podoactiva, a través de su filial tecnológica Younext, ha colocado la primera férula 3D a una niña en sustitución de una escayola. Inés, la niña a la que se le ha colocado la férula, ha venido acompañada de su Traumatologo, el Dr Paniagua que ha colaborado en el desarrollo de algunos de los tratamientos Younext. Este acto se ha realizado en el Parque Tecnológico de Walqa. Podoactiva a través de su filial Younext ha sido la primera empresa en aplicar esta tecnología en pacientes reales a nivel nacional.

El proyecto Younext nació hace dos años a partir de la experiencia de Podoactiva. Al igual que en el resto de servicios de Podoactiva el objetivo era poder transferir esta tecnología a pacientes de calle y a precios accesibles. Hasta ahora Podoactiva había aplicado esta tecnología en el tratamiento de deportistas de elite (como la férula que se entregó esta semana a Joaquin, futbolista del Betis). No solo se había utilizado en el tema de inmovilizaciones sino también en el diseño y fabricación de espinilleras y máscaras de protección personalizadas.

A partir de ahora cualquier persona puede usar una inmovilización Younext que puede obtener en cualquiera de las clínicas de la red Podoactiva (más de 100 en toda España) El precio oscila entre 90 y150€ por férula en función del tamaño

El proceso que se ha seguido para entregar la férula a Ines consiste en escanear en 3D su brazo y posteriormente diseñar e imprimir en 3D la pieza Las ventajas respecto a una inmovilización con escayola son menor peso, transpirable, se puede ver la piel, se puede aplicar electro estimulación sin quitar la férula, se puede mojar (El Niño se puede bañar con la férula puesta), se puede poner y quitar si es necesario (para la revisión del medico, aseo, etc).

Estas inmovilizaciones no están indicadas para todo tipo de fracturas pero hay un gran número de casos en los que un paciente puede beneficiarse de ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00