Actualidad

El CDAN organiza visitas guiadas escolares a partir de este lunes

Con ocasión de la exposición ¡Menudo arte contemporáneo! Explicando la Colección Beulas-Sarrate desde el CDAN, Centro de Arte y Naturaleza –Fundación Beulas de Huesca, se ha organizado una campaña escolar con visitas guiadas escolares muy especiales para los más pequeños, que comienzan este lunes, y que cuentan con la colaboración de ALOSA empresa del Grupo ADO-AVANZA.

Estas visitas guiadas escolares comienzan el lunes, y se prolongarán hasta el viernes 13 de noviembre en horario lectivo de lunes a viernes. Es necesario que el centro escolar, de infantil y primaria, que desee participar solicite la reserva por correo electrónico en la dirección didactica@cdan.es

Se pretende que el alumnado, de la mano de sus profesores, pueda conocer y experimentar de manera directa las obras expuestas, los artistas y los procesos creativos y aprendan a desarrollar las capacidades críticas a través de las formas de expresión contemporáneas. Se trata en definitiva del acercamiento de una manera práctica, creativa y activa al arte y a la cultura contemporánea, relacionando y adaptando los contenidos curriculares de los diferentes ciclos educativos con la programación expositiva del CDAN.

Más de 400 alumnos de centros de escolares de Huesca y provincia ya han reservado sus plazas para estas visitas guiadas.

La actividad pedagógica, que tiene una duración de 70 minutos aproximadamente, está dirigida por Agustín Lorés, dibujante colaborador de Disney y autor de la exposición ¡menudo arte! ¡menuda campana!... La visita propone al alumnado una divertida visión para introducirlos en el mundo del arte en su propio idioma, de "dibujos animados".

Agustín Lorés ha seleccionado una serie de pinturas de los grandes maestros de la historia del arte moderno y contemporáneo y los ha re-imaginado, adaptándolos "al mundo de los peques" con el máximo respeto al original. A su vez, éstos van acompañados de contenidos y actividades sobre las obras y los autores desarrollados para despertar sus emociones y brindarles una experiencia divertida del arte. En palabras de Agustín Lorés: “aprender a mirar con curiosidad, a pensar con una pizca de creatividad y a trabajar con constancia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00