Actualidad

Éxito en el inicio de temporada del Club Esgrima Huesca: Oro, plata y dos bronces en el circuito Quijote de sable

Un año más en el mes de septiembre el Club Esgrima Huesca ha comenzado su temporada deportiva. Y esta vez el inicio no puede ser más prometedor ya que ha arrancado con un éxito competitivo. Los cuatro tiradores del club que se desplazaron el pasado día 12 de septiembre hasta Barajas (Madrid) consiguieron diferentes medallas en el primer torneo del 2º Circuito Quijote de sable 2015-2016.

El Circuito de Esgrima Quijote, es una competición de esgrima al margen del circuito oficial-federativo donde los tiradores compiten por cada torneo a la vez que acumulan puntos en cada cita, hasta la proclamación de los campeones al final del circuito. Aunque principalmente acuden clubes de Madrid, Castilla La Mancha y Andalucía, en casi todos los torneos suele haber presencia altoaragonesa. En esta ocasión la expedición la formaron 4 tiradores: Carmen Arnal, Nuria Mateos, Pablo Chóliz y Jorge Marín. Todos ellos consiguieron subir a distintos escalones del podio.

Jorge Marín dominó con solvencia la prueba absoluta masculina y ganó la final al joven del Club Esgrima Barajas Mateo Bernal. Un gran éxito para el tirador oscense que ya en el circuito de la temporada pasada se quedó subcampeón en este mismo torneo de Barajas. Pablo Chóliz realizó una buena primera fase de poule (liguilla) y fue avanzando en las eliminatorias pero no pudo acceder a las medallas absolutas.

Si lo hizo en la categoría de veteranos (más de 40 años) donde quedó tercero.

En categoría femenina la primera fase de liguilla se hizo mixta y luego se realizaron las eliminatorias directas femeninas. Nuria Mateos consiguió la medalla de plata al perder la final con la joven promesa local María Ventura. Carmen Arnal alcanzó la tercera posición ex a quo con Marta Cortes del Club Esgrima Ciudad Real.

El torneo se celebró en las instalaciones del Club Esgrima Barajas club que organiza el circuito Quijote junto con el Club Esgrima Ciudad Real. El espíritu que subyace en el torneo es el de posibilitar el mayor número de asaltos posibles a los tiradores, en un ambiente de gran cordialidad y compañerismo entre rivales, donde impera en todo momento la pasión de los participantes por el deporte de la esgrima. Cada mes habrá un torneo donde los tiradores oscenses a pesar de la distancia intentarán desplazarse para medir su destreza y proseguir con esta cosecha de trofeos que felizmente empieza a ser algo habitual.

La próxima cita competitiva a la que acudirá el club oscense es el 3 de octubre en Madrid. Este torneo ya pertenece al calendario oficial valedero para establecer el ranking nacional donde año tras años los deportistas del Club Esgrima Huesca van ganando merecidamente posiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00