Economía y negocios

Finaliza la temporada de verano en el aeródromo de Santa Cilia con un balance muy positivo

En la temporada presente el aeródromo de Santa Cilia ha tenido actividad durante 181 días. A pesar de estar todavía en el mes de septiembre esto cumple con las expectativas. Se espera llegar a los 250 días de actividad, con mucho uno de los aeródromos con más actividad del país. Según las cifras del Real Aeroclub de España, la actividad registrada en el aeródromo de Santa Cilia solo es superada por la del Aeroclub de Barcelona-Sabadell.

Hasta el momento, se llevan acumuladas más de 4.000 horas de vuelo sin motor, más otras 500 horas de vuelo con motor acumuladas por los aviones remolcadores. Además se han recibido a 120 aviones exteriores, tanto ultraligeros como aeronaves ligeras. Todo ello suma unas 9.000 operaciones de aterrizaje.

El número de pernoctaciones generadas por el Vuelo sin Motor se cuantifica en unas 8.000 (contamos 2,5 personas por piloto y diez días de estancia media)

Como dato representativo decir que durante el mes de septiembre se han alcanzado ya las cifras de actividad conseguidas por el anterior gestor en su último año de operación normal (2013).

El publico de vuelo sin motor se distribuye por mitad entre turismo nacional (ha habido representación de la totalidad de las comunidades autónomas del país) y por el resto de Europa. En total ha habido más de 400 pilotos distintos que en un alto porcentaje de los casos vienen acompañados de sus familias. Las nacionalidades más representadas son Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Finlandia, pero también habido representación de Irlanda, Alemania, Suiza, Lituania, Austria, Suecia. De fuera de Europa ha habido representación de Estados Unidos, Argentina, Chile y Venezuela.

El número de vuelos de bautismo para personas sin experiencia (no pilotos) en planeador ha subido a los 150. Algunos de ellos han decidido continuar con su formación como pilotos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00