Jarro de agua fría para la SD Huesca contra el Elche (1-3)

elche sd huesca

La SD Huesca sufrió un revés en casa, con la derrota con 1-3 con el Elche, en un partido donde los ilicitanos fueron mejores, y los oscenses no se encontraron nunca cómodos en el campo. Sergio Léon, en el 18 y el 72, y Héctor en el 67, pusieron por delante al Elche, y Tyronne hizo el del honor en el 89. Lo que se esperaba fuera la primera victoria de la temporada acabó siendo una dura derrota ante la afición. Con tres puntos en cinco jornadas los azulgrana siguen en puesto de descenso y sin conocer la victoria.

Un once el que sacó Tevenet con varios cambios respecto a Girona, Camacho, Samu Saiz, Figueroa y Aythami fueron titulares, y entre otros, Manolo y Luis Fernández suplentes. El Elche jugó a la contra, y el Huesca no encontró huecos durante el partido.

Los primeros minutos fueron de tanteo, ambos equipos estaban bien colocados, la posesión era para los azulgranas, y el Elche esperaba la contra. En el minuto 18, los visitantes sacaban una falta lateral, con un pase raso desde línea de fondo al punto de penalti, y Sergio León, completamente solo, cruzaba el balón al fondo de la red, defendida por Leo Franco. Fallo de marcaje y partido cuesta arriba. Ese gol hizo reaccionar a los de Tevenet, y empezaron a llegar más al área. Figueroa en el 32 la mandaba de cabeza fuera por poco. Los oscenses estaban algo imprecisos, y el Elche seguía buscando las contras.

Tevenet buscaba la reacción con la entrada de José Gaspar al descanso, en sustitución de Carlos Calvo. El Huesca no reaccionó en los primeros minutos, y minutos de intercambio, con una contra del Elche tras una mano, que malograron con un fuera de juego. Un mano a mano de Tyronne que desvió el portero, muy seguro todo el partido. Carlos David pidió un penalti en una jugada embarullada en el área. En el 67 tras una pérdida, Héctor batía a placer a Leo Franco haciendo el 0-2. Figueroa a punto estaba de acortar distancias, pero tapaba bien el portero visitante, y en el 72, Sergio León, enganchaba un balón al borde del área grande, y la clavaba en la escuadra. Partido sentenciado, y ni la salida de Luis Fernández, ni el debut de Mainz cambió nada. Tyronne de cabeza hacía el 1-3 en el 89, y a punto estuvo en el descuento de hacer otro.

Cinco jornadas, tres empates y dos derrotas. Se resiste la primera victoria, y el equipo está empatado a tres puntos con la Llagostera, en descenso, en los dos últimos puestos. Toca el sábado, en Mallorca, a las 18 horas, otro equipo también en los puestos rojos de la clasificación y al que se venció hace dos semanas en la Copa del Rey en las islas.

Comentarios