Cultura y sociedad

Venta anticipada de entradas para la obra 'Perdidos en Nunca Jamás' en Barbastro

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbatro comienza el otoño con una nueva propuesta del Programa Estatal de las Artes Escénicas (PLATEA), ‘Perdidos en Nunca Jamás Trabajarás en lo que Estudiaste’, a cargo de The cross border project. Este espectáculo teatral llegará al Centro de Congresos de la ciudad del Vero el sábado 3 de octubre a las 20:00 horas y las entradas podrán comprarse anticipadamente dos días antes por 12 euros.

‘Perdidos en nunca jamás’, valorado como el tercer Mejor montaje teatral de 2013 por el diario El País, es un montaje teatral no recomendado para menores de 14 años en el que se aborda la adversa perspectiva a la que se enfrentan los jóvenes españoles obligados a elegir entre el desempleo o el exilio. La directora de la compañía, Lucía Miranda, galardonada con el Premio José Luis Alonso en 2013, ha convertido una versión contemporánea de Peter Pan en un “music-hall gamberro”, según sus propias palabras, en el que se denuncia la marcha del país de miles de jóvenes en busca de empleo.

En este País de Nunca Jamás Trabajarás en lo que Estudiaste que es España, Peter Pan ya no cree en las hadas y es un nini que ni estudia ni trabaja. Wendy a sus 30 años ha tenido que volver a casa de sus padres, era periodista y ahora no sabe lo que es… de niña le gustaba contar historias. Un reencuentro, una noche en el bar de Garfio en el que puedes ser todo lo que desees: tener un trabajo acorde a tu formación, una casa, una familia… un cuento de hadas para adultos. Pero ¿es eso lo que Wendy verdaderamente quiere? Y un aeropuerto por el que desfilan un montón de jóvenes, los chicos perdidos de los que tanto se habla. Wendy está allí, como en el original, con su maleta, abandonando Nunca Jamás para poder crecer.

Cross Border Project es una compañía de teatro y educación que nace en Nueva York en 2010 por iniciativa de la española Lucía Miranda y que emplea el teatro como herramienta educativa y de cambio social. Se sitúa a medio camino entre el teatro social, el teatro comunitario y la investigación de nuevos lenguajes escénicos, con una vocación que es a un tiempo local e internacional. Realizando proyectos en sitios tan dispares como los pueblos de la sierra de Madrid, las ciudades de Valladolid, Nápoles y Dakar o en el barrio neoyorquino de Queens. Desde 2012 están establecidos en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00