Sociedad

El antiguo IPE solucionará varias necesidades educativas de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca y la dirección provincial de educación visitaron el edificio del antiguo IPE. Durante el encuentro, trataron varias posibilidades con el fin de aprovechar este emblemático edificio, que está sin uso desde el traslado de la entidad investigadora, dependiente del Ministerio de Educación, a sus nuevas instalaciones en las afueras de la ciudad. En su momento, las dependencias del anterior IPE ya se aprovecharon para realizar una ampliación parcial del propio Instituto Domingo Miral.

Actualmente, las necesidades sobre el funcionamiento de centros educativos que desarrollan su trabajo en Jaca se centran en la adecuada instalación de la Escuela Oficial de Idiomas, cuyos actuales servicios podrían mejorarse sustancialmente, una nueva ampliación del Domingo Miral, el traslado y la ubicación del equipo de apoyo psicopedagógico que atiende toda la zona educativa, servicio ubicado actualmente en el Colegio Público Monte Oroel, así como varias aulas de apoyo para el Colegio San Juan de la Peña.

Todas estas necesidades del sector educativo en Jaca pueden solucionarse convenientemente con el aprovechamiento y adecuación del edificio antiguo del IPE ya que cuenta con la amplitud suficiente y las condiciones precisas para poder albergar, de manera favorable, estos centros y departamentos educativos.

El edificio del IPE cuenta con buenas condiciones y las características funcionales suficientes y óptimas para poder cubrir las necesidades educativas de varios campos académicos relacionados con la educación que se desarrollan en la ciudad. El anterior edificio del IPE, situado en el centro de Jaca, cumple los requisitos necesarios para poder albergar algunas de las actividades educativas que necesitan mejorar, ampliar y actualizar sus instalaciones.

En el encuentro estuvo la directora provincial de Educación, Olga Alastruey, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, acompañados por el concejal de Educación y Deporte, Enrique Muñoz, y la directora del Domingo Miral Carmen Bello

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00