Mejorar el transporte público, prioridad del Ayuntamiento en movilidad

Teresa Sas

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca seguirá adelante con el Plan de Movilidad, gran proyecto del anterior mandato, aunque adaptando algunas cuestiones que, en su opinión, son mejorables. Por ejemplo, el servicio de bus urbano. Se va a intentar mejorar para conseguir que tenga más usos, puesto que no llega a lo que, en un principio, se había proyectado. Para ello, se estudiará la posibilidad de ampliar algunos recorridos y que puedan llegar a los polígonos industriales o Walqa.

Por otra parte, se va a revisar la zona azul para, en función del contrato existente, reducir o trasladar algunas plazas. Sin perjudicar a la empresa adjudicataria, explica Sas, se podrían reubicar algunas plazas que, a su juicio, no cumplen su función. Por ejemplo, considera excesivas las plazas del paseo Ramón y Cajal, que van más allá del puente del Isuela.

Creen que el proceso se hizo demasiado rápido y abarcando una zona muy extensa, por ello se plantean el reabrir algunas calles al tráfico, por ejemplo, Zaragoza y Alcoraz.

Respecto a las obras de reurbanización, explican que su prioridad en inversión será para evitar los problemas de inundaciones que sufre la ciudad pero que, en función de la disponibilidad presupuestaria, lo siguiente sería terminar la reurbanización del Coso Bajo, incluyendo también Ramón y Cajal.

En lo referente a los Cosos, no hay duda, seguirán como están con la posibilidad de terminar su reurbanización en función de la capacidad inversora del consistorio. Lo mismo que en otras calles de la zona peatonal. Sí se baraja la posibilidad de que un vehículo público de pequeñas dimensiones pueda hacer un recorrido por esta zona ya que es demasiado extensa para personas mayores o con movilidad reducida. En este sentido, se va a hablar con la Fundación del Hidrógeno para conoce posibilidades de vehículos sostenibles o, como se hace en otras ciudades, un vehículo eléctrico.

Comentarios