Actualidad

La Comisión de Igualdad elaborará un Plan Estratégico sobre violencia de género

La Comisión de Igualdad, Migraciones, Diversidad ha aprobado por unanimidad la propuesta para crear una mesa de trabajo compuesta por los grupos políticos y las asociaciones y entidades que trabajan por la igualdad y la prevención de la violencia de género. El objetivo de esta mesa de trabajo será elaborar un Plan Estratégico sobre igualdad y violencia de género para 2016/2019 y en su composición se comenzará a trabajar en breve.

La propuesta se abordaba al tratar la Comisión la memoria de actuaciones municipales realizadas desde el Servicio de Igualdad en materia de promoción de relaciones saludables entre mujeres y hombres contra la violencia de género 2008/2015.

MESA DE APOYO A PERSONAS REFUGIADAS

En esta comisión el concejal Manuel Rodríguez, presidente de esta Comisión, informaba también de la constitución de la Mesa de Apoyo a Personas Refugiadas que pudieran llegar a la ciudad a raíz del drama humano que ha generado la crisis migratoria. Todavía no tienen datos del número de personas que la ciudad podría acoger, pero sí se ha concretado la composición de esta mesa de trabajo. Habrá miembros de los grupos municipales, Servicios Sociales, Cooperación al Desarrollo y Secretaría del Ayuntamiento, además de representantes de las entidades sociales y grupos o plataformas que pudieran crearse sobre este asunto.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, firmó el decreto para la creación de la Mesa el pasado 15 de septiembre -adscrita al Área de Derechos Sociales y que recoge el espíritu de la declaración institucional aprobada en el Pleno del 4 de septiembre-, según la propuesta adoptada por unanimidad en la Junta de Portavoces celebrada el pasado día 8.

OTRAS ACTIVIDADES EN MATERIA DE IGUALDAD

Por otra parte, en la Comisión de Igualdad, Migraciones, Diversidad informaba sobre las acciones de sensibilización en Cooperación para el Desarrollo previstas para el último cuatrimestre de 2015 y sobre el programa “Diversentes”, dentro del Proyecto Espacio Multiculturas 2015, que dará lugar a una exposición en el último trimestre de este año.

Por último, se aprobaban las bases del concurso “Mujeres en perspectiva”, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, que este año dará lugar a la exposición colectiva “Cataticos” el próximo 17 de octubre en Bellestar del Flumen, localidad que acogerá los actos de conmemoración de este Día Internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00