Deportes

Buen tiempo y buen ambiente en la cronoescalada Puyada a Rapitán de Jaca

Este domingo se disputaba la tercera edición de la “Puyada a Rapitán”, cronoescalada que abarca las modalidades de rollerski, patines y bicicleta. La prueba estaba incluida en el programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad que el Ayuntamiento de Jaca viene celebrando estos días.  También es una de las numerosas pruebas del “Summun Race Pirineos”, que al amparo de la Comarca de la Jacetania y patrocinada por Movistar,  se desarrollan a lo largo de todo el año en Jaca y otras localidades de la mencionada Comarca.

Entre los corredores participantes se tuvo el lujo de contar, en la modalidad de rollerski,  con la presencia del actual Campeón de España de este deporte, Diego Ruiz,  y del tercer clasificado de ese mismo campeonato , Carlos Lannes, ambos del equipo de la Guardia Civil.

El club Pirineísta Mayencos, organizador del evento, se volcó una vez más con los corredores de estas modalidades, los cuales dieron todo de sí mismos para subir las duras rampas que desde el aparcamiento del Hospital de Jaca llevan hasta el emblemático Fuerte de Rapitán, desde donde hoy se divisaban (gracias al cielo limpio que predominaba) unas magníficas vistas de la ciudad de Jaca. Los mayores realizaban los 2,8 km de recorrido y muchos de ellos llegaban exhaustos a la meta, pero contentos de haber peleado duramente contra el crono.

Los más pequeños arrancaban un poco más arriba, con salida en masa y completando un recorrido de 1,3 km, muy disputado en todas las categorías (alevín, infantil y benjamín)..

Con las magníficas vistas de Jaca y la Canal de Berdún al fondo, se entregaron los trofeos, al mismo tiempo que se ofrecía un pequeño almuerzo a participantes, acompañantes, voluntarios y todos los espectadores, para finalizar un estupendo sorteo de regalos, gracias a la gentileza de algunas firmas de Jaca que brindaron sus productos para tal evento.

El Club Pirineísta Mayencos ya trabaja duramente en las siguientes pruebas, que en breve tendrán a Jaca y el Valle del Aragón como sedes: el ya clásico Duatlón Cros Trofeo Mayencos, que cumple ya su vigésima edición, a celebrar el 17 de octubre, y  la 2ª edición del “Maratón Blanco Jacetania”, que se desarrollará simultáneamente con la 1ª “Andada Popular Puerta el Invierno”, eventos deportivos que con un recorrido de 42,2 km, recorrerán todo el Valle desde Jaca hasta Candanchú, pasando por Castiello de Jaca, Villanúa, Canfranc, Astún y con llegada a la Estación de Esquí. Además, ambas pruebas serán finales de sus respectivos circuitos, el Maratón del  “Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas 2015”  y la Andada,  de la 2ª Copa de Andadas de Gran Fondo, promovida por la Coordinadora de Andadas Populares de Aragón, la COAPA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00