El Huesca la Magia domina por equipos en Talavera

El equipo Huesca la Magia - Citroën Cosalvi - C.C.Barbastro participó este fin de semana en la XXIII Vuelta a Talavera Junior 2015, que constaba de 3 etapas en dos días, apurando el cierre de la temporada.

El primer día por la mañana se celebró una etapa que si bien en un principio debía tener 97 kms. se convirtieron en 130 km. Cuando iba a acabar la etapa había una fuga de 4 corredores donde tres eran del Huesca la Magia, pero en línea de meta decidieron que debían dar otra vuelta más. Aún así Alex Ruiz sería 4º, Christian Mencía 8º, 9º Jordi López y 10º Alex Jaime. La tarde daría paso a una crono que parecía cronoesclada de 4 km. Jaime sería 2º, López 4º, Ruiz 8º, 14º Mencía y 18º Villaret.

Al día siguiente sería la etapa reina de otros 97 km, aunque al final también fueron 103. En esta etapa salía como líder de las metas volantes Villaret. El equipo se confabuló para intentar retener ese maillot, que al final se consiguió. Una etapa dura que tenía tres puertos de montaña. Desde la salida iba picando hacia arriba y cada pendiente elevada era un puerto hasta llegar al de 1ª categoría que ascendía desde los 340m hasta los 1.245 m de altitud. Hubo muchos intentos de escapada, pero solo cuajó uno del equipo local, ya que se sabía de memoria el recorrido. De todas formas el Huesca la Magia plantó cara y dos de sus componentes lograron saltar en persecución del fugado, juntamente con tres corredores más, logrando así entrar en meta por delante de un pequeño pelotón.

El equipo altoaragonés cuajó una excelente carrera como demuestran los resultados finales: 3º y pódium López, 4º Ruiz. Jaime y Mencía, entre los 14 primeros. Eso en cuanto a la general. López y Ruiz se proclamaron 1º y 2º de primer año. Villaret conservó el maillot azul de líder de las metas volantes y por equipos, nuevamente el Huesca la Magia se proclamo campeón. También participó Merino que no tuvo tanta suerte y quedó incluido en el pelotón.

 

Comentarios