Actualidad

Comienza la reurbanización de calles en el Entremuro de Barbastro

El Ayuntamiento de la ciudad del Vero ha iniciado las obras de reurbanización de las calles Esperanza, Encomienda y Barbacana, todas ellas en el barrio del Entremuro, que supondrán la actuación en una superficie de 799 metros cuadrados. El presupuesto de esta obra asciende a 151.028 euros y su plazo de ejecución es de dos meses.

Este proyecto de mejora de infraestructuras hidráulicas viene motivado por la necesidad de la renovación de la red de saneamiento y agua potable de las calles Esperanza, entre los números 14 y 22, Encomienda y Barbacana.

Las obras, cuyo presupuesto asciende a 151.028 euros, suponen una mejora integral de las tres vías, en las que se sustituirán los servicios urbanos de saneamiento y agua potable, se mejorará la recogida de aguas pluviales, se instalará la red de suministro de gas y se preinstalarán los servicios de baja tensión, alumbrado y telefonía.El proyecto contempla la sustitución del pavimento actual, mejorando la seguridad por riesgo de caídas y eliminando las aceras, convirtiéndose así en una calle peatonal. El pavimento en el inicio de las calles Esperanza y Encomienda se realiza con adoquines de hormigón y baldosa hidráulica monocapa, similares a los de las calles adyacentes, eliminando las aceras para un mejor tránsito de los vehículos por estas vías estrechas.

En la zona de ensanche de la calle Esperanza y coincidiendo con la iglesia de La Esperanza, el pavimento será de adoquín monocapa envejecido y en la calle Barbacana, se ensancha la zona de rodadura y se elimina el muro de la derecha, colocando pavimento similar al de las calles adyacentes. También incluye el acondicionamiento de la zona verde de la calle Barbacana.

La obra se ha iniciado en el número 14 de la calle Esperanza, donde finalizó la actuación anterior, y servirá para la detección de filtraciones de agua en un edificio de esta vía. La ejecución de estas obras, que ya ha comenzado, obliga a restringir la circulación del tráfico en las vías en las que se está actuando, para lo que se han señalizado recorridos alternativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00