Actualidad

Deporte y diversión con Eternal Running en Grañén

La localidad oscense acogerá el domingo día 4 de octubre la primera edición del Eternal Running que reunirá a más de 1000 participantes. Este evento es una carrera en la que hay que recorrer 10 kilómetros y superar más de 70 obstáculos. Lo que empezó siendo una aventura para los más locos y atrevidos de Barcelona en 2002, ahora se ha convertido en un reto que la gente espera en todo el mundo con un Circuito Mundial que recorre 36 ciudades y que tendrá su parada también en Grañén.

Es algo parecido al famoso programa Humor Amarillo y consiste en un reto que cada participante tiene que ir superando hasta alcanzar la meta. La salida y llegada estarán ubicadas en el Pabellón Municipal de Grañén y resto del recorrido es secreto. En él se ubican obstáculos como neumáticos, balas de pacas, contenedores, alambradas, zonas de cuerdas, zanjas con barro…. una autentica pista americana en versión gigantesca. Hay un punto de avituallamiento y al final se ofrecerá una paella para todos los participantes.

Es un desafío para los participantes que pueden ir disfrazados y se convierte en un evento muy divertido para los espectadores. Son más de 195.000 personas las que en los 14 años han conseguido cruzar la meta de una eternal running.

Este pasado fin de semana se celebró en Brunete en Madrid, la siguiente cita el 4 de octubre en Grañén y posteriormente en Sallent en Barcelona para luego saltar el charco a Brasil, Colombia y otros países hasta completar el recorrido mundial.

Las inscripciones están abiertas y tienen un coste de 25 € y se calcula que puedan llegar unos 1.000 participantes, muchos de ellos llegados de fuera de nuestro país como Portugal, Italia, Londres, Colombia…. Y entre ellos los ganadores de 2014 que fueron Tomás Sánchez y Lorena Martín. Habrá premios, se podrán hacer fotografías con un concurso e incluso se sortearán vuelos en helicóptero.

La organización ha firmado un contrato de exclusividad con la localidad de Grañén para los próximos años que, como decía su alcalde Carlos Samperiz, tiene como objetivo traer cosas diferentes y que puedan atraer participantes y visitantes y generar un movimiento económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00