Cultura y sociedad

La Diputación Provincial otorga 39.000 euros a cinco becas de artes visuales

La apuesta de la Diputación Provincial de Huesca por la cultura se demuestra en las convocatorias de becas artísticas que convoca cada año. En los últimos años, a las tradicionales becas Ramón Acín y Antonio Saura se han sumado otras tres para promocionar la producción de proyectos audiovisuales o la investigación sobre fondos fotográficos de la fototeca de la provincia. En total, 39.000 euros para los artistas de la provincia.

El programa Hoy por Hoy, de Radio Huesca, se emitía desde la Diputación para dar a conocer las Becas de Artes Visuales que otorga la Institución provincial. En estos momentos puede verse el resultado de los ganadores del año pasado de las becas Ramón Acín y Antonio Saura.

Las fotografías de Álvaro Calvo, el ganador de la beca Antonio Saura, indagan en dudas existenciales y lanzan preguntas sin respuesta que él ha tratado de responder mediante imágenes. Una de ellas le ha llevado a ser seleccionado entre los 50 fotógrafos emergentes más destacados de Descubrimientos PhotoEspaña. También él quiere continuar con su proyecto. Su idea es viajar a Italia, un país donde el catolicismo está muy presente y donde puede encontrar más preguntas o respuestas al tema de su proyecto. Los murales de Alva Moca, el nombre artístico de Álvaro Moreno, son producto de un viaje de 560 días por América. El proyecto se llama “Menú económico” porque su obra “se puede degustar por todos los públicos”, desde quienes sacan lecturas más profundas, hasta los más niños”. El resultado es más de una veintena de obras de gran tamaño que inundan la sala de exposiciones de la Diputación Provincial. Alva Moca apuesta por continuar este proyecto en la calle, en forma de grandes murales. Para ambos proyectos las becas de la Diputación han supuesto un impulso determinante, pero el objetivo es que sólo sea el principio de un largo recorrido artístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00