Nuevo curso de monitor de tiempo libre en Sariñena

La Escuela de Tiempo Libre “Los Monegros” de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, organiza un curso de monitor de tiempo libre en Sariñena de 200 horas de duración, con acreditación oficial.

Consiste en clases presenciales para distintos módulos, entre los que se encuentran, educación para la salud, programación, cuentacuentos, plástica y creatividad, legislación y ocio para mayores. Se impartirán distintos módulos con prácticas y se organizará un ejemplo de ruta senderista. Habrá una convivencia en Alquézar y un total de 100 horas de prácticas para desarrollar los contenidos impartidos.

El curso comenzará el 7 de noviembre y cuesta 220 euros. Los interesados deben realizar la preinscripción antes del 27 de octubre a través del correo electrónico juventudydeporte@monegros.net o en el teléfono 974 570 090 de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros

Por otro lado, la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, organiza un Curso de monitor medioambiental que se desarrollará en Alberuela de Tubo. En concreto, tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre en la Casa-albergue de Alberuela de Tubo y comprende los niveles 1 y 2. La actividad está financiada al 80 % por la Diputación Provincial de Huesca. Su coste es de 30 euros. Está impartido y acreditado por la Escuela de Tiempo Libre “Los Monegros”.

Sus objetivos son mostrar al alumnado los principales condicionantes y características físicas de Los Monegros, así como el origen, pervivencia y coexistencia de distintos tipos de paisajes. Además, formar y dinamizar un grupo de voluntariado en educación ambiental, así como realizar distintas actividades de sensibilización y animación relativas al entorno natural en Los Monegros, su conservación y problemas, que puedan ser disfrutadas por el resto de la población. La fecha de preinscripción concluye el próximo 28 de septiembre. Para inscribirse es necesario dirigirse a la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

Comentarios