Visitas guiadas a los monumentos de Huesca dan la bienvenida a los nuevos estudiantes

Con motivo del inicio del curso universitario, el Campus de Huesca ha organizado diferentes actividades culturales y deportivas durante los próximos días. Desde este miércoles habrá visitas guiadas a los principales monumentos de la capital altoaragonesa para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes.

El jueves, el Grupo de Teatro Universitario “En obras” y el Coro del Campus de Huesca, presentarán su actividad a los universitarios en un acto conjunto que se celebrará a las 19.00 horas en el Polideportivo Universitario Río Isuela. Una pequeña actuación musical y una proyección de las realizaciones del curso pasado forman parte de este acto en el que participarán Angélica Morales y Cristina V. Pimpinela, directoras de estas iniciativas culturales.

Ya el lunes 28 habrá una proyección de documentales científicos realizados por investigadores de la Universidad de Zaragoza el pasado curso. Una sesión abierta al público que arrancará a las 19.00 horas en la Facultad de Empresa y Gestión Pública, que servirá además como acto de presentación del Aula de Cine del campus oscense, que programa ciclos cinematográficos a lo largo de todo el curso.

El martes 29 tendrá lugar el taller “Un día en la Feria de Teatro de Huesca”, en el Palacio de Congresos a partir de las 10.30 horas. Es necesaria la inscripción previa.

Un día después, a partir de las 19.00 horas en la Facultad de Empresa y Gestión Pública se proyectarán las obras finalistas de la pasada edición del Concurso Internacional de Videominuto de la Universidad de Zaragoza. En el acto se presentará también la convocatoria de este año.

Ya en el mes de octubre comenzará el primer ciclo del Aula de Cine. Será el día 5 con la proyección de la película francesa “Viva la libertad”, de René Clair. El mundo del trabajo y la explotación laboral protagonizarán las sesiones que tendrán lugar lunes y miércoles.

Ese mismo día comenzarán las sesiones de puertas abiertas de distintas actividades deportivas, dirigidas a universitarios y personas de entidades con convenio con la Universidad de Zaragoza. Tres de ellas, las de pilates, zundance y taekwond, se desarrollarán simultáneamente en esa jornada a partir de las 20,30 horas. Las dos primeras tendrán lugar en el Polideportivo Universitario Río Isuela, y la tercera en el gimnasio Moon.

Comentarios