Intensa actividad formativa para el sector del comercio en la provincia

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca (FECOS) en colaboración con asociaciones territoriales que la integran, va a extender, por 8 localidades de la provincia, una intensa actividad formativa para el sector con la organización de un ciclo de 4 talleres especializados que se desarrollarán a lo largo de 32 jornadas. El ciclo se presenta bajo el nombre de “Fecos Tour” y lleva a cada localidad participante y durante una semana, 4 talleres especializados, desarrollándose uno por día, con una hora y media de duración, dedicados a la gestión del comercio en el día a día, publicidad en redes sociales, comunicación y publicidad y el escaparatismo comercial.

La primera semana de Talleres comenzó este lunes en Aínsa, y con una periodicidad semanal se extenderá a Graus, Binéfar, Huesca, Sariñena, Almudévar, Jaca y Barbastro.

El objetivo es incidir en la importancia de la formación y la mejora continua en el sector y trabajar conjuntamente entre todas las asociaciones que integran la Federación para la promoción conjunta del comercio provincial y buscar de manera inequívoca el intercambio de experiencias, aunar voluntades y coordinar los esfuerzos de todos para fortalecer a todo el comercio en el Alto Aragón.

El primer taller de cada jornada semanal se presenta bajo el epígrafe de “Pesadilla en la Trastienda”. En el mismo se tratará de explicar las 6 claves para conseguir ganar dinero en el negocio a través de herramientas concretas ayuden a gestionar el día a día en los 6 ámbitos del comercio: logística, operaciones, personas, marketing, producto y visual o escaparatismo. Este taller será impartido de manera conjunta por Ana Alonso, experta en dirección y ejecución de proyectos comerciales y por Beatriz Gómez, dedicada a la Planificación y desarrollo de estrategias para pymes.

El segundo taller está dedicado a la publicidad en redes sociales. la publicidad en Redes Sociales se ha convertido en la publicidad más económica y eficiente del momento. Así, se darán a conocer las últimas tendencias en publicidad en las principales Redes Sociales, como Facebook. Y se enseñará a crear campañas y sacarles rendimiento tanto para la venta local como hacia el exterior, con micro inversiones asequibles para el pequeño comercio. Lo impartirá Alicia Pac, Socia de la Agencia de Marketing On line Mk Divertido.

El Taller que se impartirá en el tercer día de cada jornada semanal lleva el título de “La publicidad eres tú: Durante el mismo se darán respuestas a cuestiones fundamentales para el sector como: ¿Está cambiando el concepto de publicidad? ¿Podemos llegar a incidir directamente en la percepción que nuestros clientes tienen de nosotros? ¿Cómo es la publicidad que viene? ¿Vendemos o comunicamos? ¿Somos los dueños de nuestra propia imagen?

Cada jornada semanal se cerrará con un cuarto taller dedicado a escaparatismo comercial en el que se invitará a los asistentes a atreverse a sumergirse en las últimas tendencias y a aprender a aprovechar el potencial de un escaparate. Este taller será impartido por Paula Nogueras, especializada en arquitectura de interiores en la consultora Éxito Empresa.

Con estas actividades FECOS pretende dar un impulso más a los numerosos servicios que presta a los comercios y servicios altoaragoneses a través de sus asociaciones y cumplir así con uno de sus principales objetivos que no es otro que apoyar y defender los intereses del sector del comercio y servicio en el Alto Aragón.

Comentarios