Sociedad

El Cuentacuentos del Pirineo de Susín ha llegado a Laruns

Tras la primera fase celebrada el pasado mes de junio en Susín, se llevo a cabo la segunda en la población francesa de Laruns, del Cuentacuentos del Pirineo. Organizado por la Asociación Mallau, Amigos de Susín e impulsado principalmente por quien fuera su fundadora Angelines Villacampa, surgió esta actividad hace 7 años en esta pequeña localidad de la Tierra de Biescas. La colaboración transfronteriza fue posible gracias tanto a los miembros de la Asociación Mallau, como a los responsables y amigos de la Médiathèque de Laruns, ha destacado la presidenta de la Coamrca del Alto Gállego Lourdes Arruebo que se desplazó a la localidad gala para acompañar a los participantes.

La jornada, como ya ocurriera en el mes de junio en Susín, estuvo cargada de actividades además del Cuentacuentos para las treinta personas que acudieron al encuentro, así como para aquellos vecinos de Laruns que les acompañaron.

Después de una recepción en la Médiathèque tuvieron la ocasión de visitar y conocer los lugares más singulares de Laruns, así como parte de la historia y realidad de esta localidad. Durante el recorrido se pudo comprar queso de producción artesanal que varios vecinos realizan para complementar su economía. Después de la comida de confraternización, en la que compartieron alimentos de ambos lados de la frontera, se desplazaron a la localidad termal de Eaux Chaudes para celebrar la segunda fase del Cuentacuentos del Pirineo.

Se presentaron un total de ocho narraciones con una gran variedad en la temática y en los estilos y también en la edad en los participantes, siendo tres estudiantes parte de los participantes lo que asegura la continuidad del evento para futuras ediciones. Los textos fueron expuestos tanto en francés como en castellano, aunque también se admiten otras lenguas como el aragonés. Para amenizar la tarde se contó con la actuación del artista madrileño afincado en Biescas, Antonio Escarpa, quien interpreto obras de su disco Ventanas y algunas del álbum que está preparando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00