Casi 500 usuarios y 350 trabajadores, la gran familia de Atades Huesca

gala 50 años atades Huesca

El compromiso con el empleo en la provincia y su relación con las personas con discapacidad es una de las señas de identidad de Atades Huesca, que atiende a 480 personas en toda la provincia gracias a más de 300 profesionales. El Centro Manuel Artero de Huesca es el que más personas atiende, unos 200 usuarios.

Este compromiso se amplía ahora con una apuesta por las nuevas tecnologías. La entidad se ha embarcado en un proyecto con la empresa oscense TAP Consultoría con el que pretenden llevarlo a los usuarios y sus trabajadores.

El proyecto arrancó en verano de 2014 y hasta ahora se han desarrollado, por ejemplo, aplicaciones para personas con autismo o dispositivos de localización de personas. La ilusión en los ojos de los usuarios por empezar a usar estas nuevas tecnologías es el motor que impulsa a seguir buscando nuevas ideas para mejorar la calidad de vida de los usuarios de Atades.

Gracias a su inmersión en proyectos internacionales, TAP tiene acceso a toda la tecnología que se está desarrollando en el mundo, “la que se puede conocer y la que no se puede conocer”. La idea de la firma es ponerlas en marcha con Atades para que la entidad se convierta en referente nacional e internacional en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector de la discapacidad.

Desde el inicio de la colaboración se han establecido dos líneas de actuación: un proyecto de inteligencia de negocio, a través del cual han podido obtener la información y estadísticas más importantes para tomar las decisiones con mayor eficacia y eficiencia; y la prestación de asesoramiento tecnológico para dar soluciones a problemas concretos de los centros, sus trabajadores y las familias de los usuarios.

Comentarios