La tarjeta de chip inteligente de Andorra será desarrollada en Webdreams

La tarjeta de chip inteligente de Andorra será desarrollada en Walqa. Otro paso de la empresa Oscense Webdreams ubicada en el parque Tecnológico Walqa de Huesca. Directivos de Webdreams firmaban un contrato con representantes del Comú de Andorra la Vella para la implantación y puesta en marcha de la tarjeta inteligente de Andorra la Vella. El contrato ha sido el final de una licitación internacional a la que concurrieron diferentes empresas tecnológicas siendo Webdreams la elegida por su experiencia en el desarrollo de tarjetas ciudadanas en diferentes ciudades como Zaragoza y Guadalajara así como por sus conocimientos reconocidos en sistemas de tecnología RFID, Identificación por radiofrecuencia.

Las tarjetas inteligentes o ciudadanas están englobadas dentro de los proyectos smart cities de ciudades inteligentes, siendo una herramienta fundamental tanto para el acceso unificado de servicios a los ciudadanos, como para el conocimiento de datos de utilización, así como para la aplicación y difusión de políticas sociales y de apoyo a colectivos ciudadanos.

El contrato, cuyo importe supera los 180.000 €, es de una duración de cuatro años durante los cuales Webdreams adjudicará varios técnicos de su plantilla a la implantación de este proyecto donde se integrarán diferentes servicios de Andorra desde parkings a sistemas de pago de instalaciones deportivas y culturales de este país de los pirineos.

En un futuro próximo se plantea la integración de los sistemas de parquímetros o cobro de estacionamiento regulado, los taxis o incluso el transporte urbano. Webdreams actuará como integrador y consultor para el Comú de Andorra la Vella al menos durante los próximos 4 años. Otro aspecto importante a abordar será sistemas de fidelización para el sector comercial, actividad más importante del país junto con el turismo y el esquí.

Representantes de la empresa catalogan la consecución de este contrato como un paso más en la internacionalización de la empresa que está implementada ya en países como Chile, Perú o Argentina.

Comentarios