Actualidad

El Ayuntamiento dispone un punto de atención para la ayuda a los refugiados en Jaca

El Ayuntamiento activa un punto de recogida de datos e información para gestionar la colaboración de los ciudadanos, situado en el número 21 de la calle del Carmen, antiguo convento de Capuchinos, donde se centralizarán las aportaciones de los ciudadanos y se atenderán todas las cuestiones relacionadas con los refugiados extranjeros que puedan llegar a Jaca. El Ayuntamiento ha activado, asimismo, un correo electrónico al que todos los interesados pueden dirigir sus iniciativas y utilizarlo de contacto para aportar sus ayudas y su colaboración. El correo es: jacaconsiria@aytojaca.es.

Tanto el punto de atención e información como el correo electrónico, serán el lugar destinado para recibir todas las ayudas y aportaciones de los ciudadanos, con el fin de colaborar y poder atender a los grupos de refugiados que puedan llegar. Las personas que quieran poner cualquier tipo de atención a disposición de los refugiados extranjeros, deben dirigirse al citado correo electrónico o al centro habilitado por el Ayuntamiento en la calle del Carmen.

Los servicios técnicos de la administración regional distribuirán y repartirán toda la ayuda humanitaria recibida, que puede incluir desde el alojamiento que necesitarán los refugiados, como ropa o cualquier otro suministro o colaboración material, además de poder ofrecer la enseñanza de idiomas o estar dispuestos a procurar cualquier tipo de formación que pueda servir a los refugiados cuando lleguen y se instalen en Jaca.

Asimismo, el Ayuntamiento de Jaca se encuentra en plena y estrecha coordinación con los servicios del Gobierno de Aragón, entidad que se encargará de procurar los servicios básicos que son de su competencia, como sanidad, educación y alojamiento, principalmente, a los refugiados que llegarán a Aragón.

Las previsiones estiman que de las familias de refugiados extranjeros que lleguen a la Comunidad Autónoma, varias de ellas pueden llegar a instalarse en la comarca de la Jacetania.

Por otra parte, organizado por el Ateneo Jaqués, el jueves día 24 se celebra un concierto solidario del grupo “Los tres norteamericanos” y del cantautor jacetano Kike Ubieto, cuya recaudación se destinará a la asociación ACNUR, organización no gubernamental que se encarga de canalizar la ayuda para los refugiados, así como de organizar las tareas de atención a este colectivo. La actuación musical, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, tiene lugar el jueves, 24 de septiembre, a las ocho de la tarde, en el Palacio de Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00