Actualidad

“Geometría de ecos”, nueva exposición en el CDAN

El CDAN inaugura este viernes la exposición “Geometría de ecos”, de la artista gallega Carla Andrade. La muestra propone una reflexión sobre la representación del vacío en el espacio y en el tiempo. 

“Geometría de ecos” es una serie no narrativa de imágenes que, mediante el paisaje, reflexiona sobre la representación del vacío y el tiempo en el espacio, un vacío que aquí es simbolizado por el color blanco. Paisajes vaciados como alegoría del engaño sensorial y metáfora de fragilidad. Un estudio de los límites de la materia; lo ausente, lo invisible, la no-forma, lo ininteligible, el misterio…

Una foto, por su propia naturaleza, se refiere a lo que no se ve; ya que aísla o selecciona un instante de un continuo. Lo que muestra invoca a lo que no se muestra. El significado de una fotografía reside en la toma de conciencia entre estos polos de ausencia y presencia. “Geometría de ecos” busca fotografiar ese vacío, esa ausencia. “Ciertos conceptos, como el tiempo o como el vacío, me interesan especialmente ya que afectan al cuadro general con que se aborda el estudio de la realidad”, explica la artista. “En cierto modo, son conceptos que aluden a los límites de la realidad: el tiempo, por ejemplo, no es directamente perceptible sino como parámetro del cambio. El vacío, por su parte, es el límite máximo en la rarificación de la materia, su ausencia”. 

El acto inaugural tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas en el CDAN.

Tras la visita guiada a la exposición de la mano de la artista, se servirá un

Enate –Vino Amigo Atades y será una buena ocasión para charlar con Carla Andrade de su obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00