Amigos de Serrablo, O Zoque y Erata más unidas con las nuevas tecnologías

En una tertulia de Radio Sabiñánigo con las tres asociaciones de la Comarca del Alto Gállego que se dedican a la conservación del patrimonio y su puesta en valor, junto a otras acciones culturales y sociales en este territorio, han indicado que se está por aprovechar mejor las redes sociales, que en estos momentos están sirviendo para mantener el contacto y colaboración con las nuevas generaciones que tienen que dejar sus poblaciones.

Desde Amigos de Serrablo, su presidenta Pilara Piedrafita, ha comentado que se está desde hace un tiempo en realizar un encuentro con las asociaciones para manual de prácticas internas. Así como el que pretende llevar a cabo desde el ámbito provincial el Instituto de Estudios Altoaragoneses. Un reto importante para el próximo año es la celebración del 30 aniversario del Museo de Dibujo Julio Gavín –Castillo de Larrés.

Desde O Zoque de Yebra de Basa su secretario, David Usieto, ha manifestado que ya se ha terminado los trabajos de restauración en la estructura del edificio civil de la ermita de Santa Orosia, de la torre y falta la colocación de la losa. Todo ello con la colaboración que están aportando particulares, empresas e instituciones, tal y como se va reflejando en la página web de la asociación.

En Biescas, el presidente de Erata, José Miguel Navarro, ha reiterado el poder llevar a cabo ese encuentro de asociaciones y ha apuntado que ahora se encuentran trabajando para restaurar la Mallata Lopera de Espierre, para convertirla en un pequeño refugio de montaña y en un minicentro de interpretación del pastoralismo de ese territorio. Todo ello gracias a la colaboración de Enrique Satué, que en su juventud pudo recabar datos, material y fotografías cuando aún se hacía uso de esa caseta por los pastores.

Comentarios