Deportes

Último amistoso del Peñas antes de comenzar la liga

El C.B. Peñas jugará ante Castellón, este viernes a las 19.30 horas en la localidad turolense de Andorra, el último partido amistoso y de preparación durante esta pretemporada. El objetivo, llegar de la mejor manera posible a la cita del próximo viernes, 2 de octubre, para el debut liguero en el Palacio Municipal de los Deportes.

Ha sido un duro periodo de preparación en el que se ha alternado el trabajo físico y el táctico, con una importante labor de conjunción del equipo al ser una plantilla forjada prácticamente desde cero.

Una pretemporada que también ha estado marcada por las bajas y la falta de minutos de dos hombres interiores como Huksic y Portalez, parados por problemas musculares durante algunas semanas, aunque ya a tope y con ganas de minutos.

Los peñistas han ganado en los partidos de preparación al filial del CAI Zaragoza de LEB-Plata, han salido derrotados del resto de encuentros ante Tarbes, CAI Zaragoza de liga ACB, Rioja y Pamplona, de LEB-Oro.

El partido de este viernes puede ser un buen botón de muestra de cómo puede llegar el equipo al comienzo liguero. De los nuevos se han podido ver destellos de jugadores como Maldunas en el juego interior, Sedekerskis en el exterior a pesar de su juventud.

La plantilla cuenta también con dos buenos bases con experiencia en la liga como Cristian Díaz y Lluis Costa; y la incógnita del "rookie" americano, Kris Davis, que si se puede habituar al juego del equipo, puede ser una pieza fundamental. Sin olvidar la labor del capitán Jorge Lafuente o la aportación que puede realizar Colom.

Por otro lado ya están preparadas las nuevas equipaciones que lucirá el equipo este año con un diseño que corre a cargo una temporada más por Lorenzo Caudevilla. Si el año pasado se rindió homenaje a equipos míticos de la NBA, este año es algo más original con el escudo de siempre del Peñas en el pecho o un guiño a la albahaca en el pantalón y la parrilla en la espalda, como signos más destacados, con el verde y blanco como protagonistas como siempre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00