Llega a la Comarca del Cinca Medio el camión del Punto Limpio

La Comarca del Cinca Medio recibía este jueves el camión del Punto Limpio Móvil, por lo que este servicio podría entrar en funcionamiento la próxima semana. De esta forma, la empresa se ha adelantado a los plazos establecidos, ya que la recepción del vehículo estaba fechada para el 28 de septiembre. Según manifestaba el presidente comarcal, Miguel Aso, el camión comenzará recogiendo fundamentalmente enseres voluminosos.

Este verano, el encargado de Servicios de la Comarca del Cinca Medio, Ernesto Baringo, explicaba que es necesaria la recogida de enseres y pequeños residuos, que debe realizarse de manera selectiva. Por ello, añadía, en el contexto de una comarca con localidades pequeñas, la mejor fórmula es crear un Punto Limpio Móvil. Es decir, un vehículo que se desplace por los municipios mediocinqueños y permita que los vecinos puedan depositar este tipo de residuos.

Siguiendo esta filosofía, el anterior presidente comarcal sacaba a licitación, el pasado mes de junio, el suministro de un furgón para el servicio de Punto Limpio Móvil.

Aunque todavía falta por definir con detalle qué tipo de residuos se van a poder depositar en este servicio, Baringo citaba algunos ejemplos, como el aceite usado, pilas, fluorescentes, pequeños muebles, electrodomésticos o pequeñas cantidades de escombro. Asimismo, ahí también se obtendrá información de cómo reutilizar.

En definitiva, concluía, se trata de ir acercando el mundo de la recogida selectiva a los pueblos y evitar que aparezca en los contenedores de resto o en los caminos.

Según edicto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, la licitación del suministro de un furgón para el servicio de Punto Limpio Móvil partía con un presupuesto de 49.900€ más IVA. El plazo de entrega es el día 28 de septiembre. En concreto se trata de un furgón ligero con un equipo portacontenedores y tres contenedores intercambiables con destino al Servicio de Residuos de la Comarca del Cinca Medio.

Comentarios