Sociedad

Fiestas de San Miguel en Albalate de Cinca

Un año más, Albalate de Cinca cierra el ciclo de las fiestas de verano en la Comarca del Cinca Medio, y lo hace honrando a su patrón, San Miguel. Las fiestas comienzan este viernes, 25 de septiembre, y se prolongarán hasta el martes, día 29. Coincidiendo con este arranque festivo, el programa Hoy por Hoy Monzón y Comarca se emitirá este viernes desde Albalate, por donde pasarán distintos protagonistas de la localidad y sus fiestas.

Las fiestas comenzarán a las 13h, con el Volteo de campanas y disparo de cohetes y el posterior recorrido del gigante “Miguelón” y los cabezudos, que saldrán en pasacalles, acompañados por el grupo “La Cuquera”, desde las escuelas hasta la Plaza Mayor donde tendrá lugar el reparto de globos, caramelos y disparo de bombas japonesas. Por la tarde, Campeonatos de guiñote, parchís y dominó en el Centro Social Municipal de la Tercera Edad. En la Plaza Miguel Fleta, vino español y Concurso de cerveza.

A las 20h, Chupinazo, desfile de carrozas y pasacalles amenizado con “La Cuquera” y la batucada de la Asociación Cultural “Cinca Do”, desde la calle “Royeros”. A continuación, en el Pabellón Polideportivo Municipal, proclamación de Zagalas y Zagaletas y Pregón de Fiestas a cargo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Cinca Medio y del Coordinador del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

Por la noche, Cena de la juventud, y a las 1h, actuación del grupo de versiones “De noche”, en el Pabellón Polideportivo Municipal. Iniciarán el baile las Zagalas y Zagaletas acompañadas de los Zagales y Zagaletes a los sones de un vals. En el descanso, tradicional bingo, y al finalizar la Orquesta, disco-móvil.

Las fiestas se prolongarán hasta el martes con multitud de actos: desde carreras de burros o concursos de autos locos, hasta jornada de puertas de aeromodelismo o cucañas, pasando por un festival folklórico. Sin olvidar los cafés conciertos y sesiones de baile que cada día ofrecerá una orquesta distinta.

En suma, cerca de 40 actos, dirigido a todo tipo de públicos, son los que componen la programación prevista para estas fiestas de San Miguel con las que concluye el ciclo festivo en la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00