Precupación sin alarmas, en los concesionarios de vehículos por el escándalo Volkswagen

La noticia sobre la manipulación del control de emisiones de los vehículos Volkswagen, reconocida por la propia marca, se ve con una cierta preocupación en todos los concesionarios de vehículos, que consideran que es un tema muy grave, que puede conllevar un importante desprestigio. Esto va a provocar que el cliente sea cada vez más exigente, aunque se recuerda que se no se trata de una cuestión que ponga en duda la seguridad de los vehículos. La red de distribución de la provincia seguirá atendiendo a sus clientes y dando cumplidas explicaciones.

Desde la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos, su secretario general, Rogelio López, reconoce que este escándalo afecta a la confianza del usuario. Esto acarreará una reacción de la marca, Volkswagen, que deberá realizar un comunicado informando a sus clientes sobre las medidas que se van a adoptar.

En todo caso, se quiere remarcar que este asunto no afecta a la seguridad de los vehículos, que sería tal vez lo que más podría preocupar a los propietarios o posibles compradores de un Volkswagen.

La preocupación va a llevar a que todos los concesionarios, de todas las marcas, a partir de ahora, den cumplidas explicaciones a sus clientes, que les van a exigir la verdad.

El buen trabajo de los concesionarios de la provincia intentará compensar la pérdida de confianza que puedan tener los usuarios y posibles compradores de vehículos, a quienes no se quiere alarmar.

Rogelio López recuerda que Volkswagen es uno de los grupos automovilísticos más potentes del mundo, y que da trabajo a más de 350.000 personas. Es de esperar que haya una reacción por parte de la empresa, que informará en breve a sus clientes sobre las medidas que se van a adoptar.

Comentarios