Actualidad

Nerviosismo y preocupación entre los vecinos de la A-1205 que une Jaca y La Peña

El comienzo de la obra de reparación del firme de 14 km, que se aprobó en la pasada legislatura, se está retrasando. La apertura de ofertas económicas de este concurso se realizó el 14/07/2015, adjudicándose a la empresa Hormigones Grañén,, en 381.130 euros (IVA excluido). Los vecinos agrupados en la coordinadora el Segaral, siendo conocedores de que esta misma semana se ha firmado el contrato con la empresa constructora, señalan que todavía no se ha fijado la fecha para el comienzo de las obras. Por otro están a la espera de que sean recibidos por el consejero de vertebración del territorio José Luis Soro. Para hablar de la mejora integral que se tiene que hacer en esta carretera.

Se trata de una obra de fácil ejecución, a la que se ha marcado un plazo de ejecución de tres meses, pero en la que el factor meteorológico es clave. La realización de la obra está unida al buen tiempo y a los usuarios de esa carretera les preocupa que la llegada del otoño pueda perjudicar o retrasar su ejecución.

Entienden que los trámites administrativos y la documentación que la empresa debe presentar durante el procedimiento de adjudicación son necesarios, pero piden a los responsables políticos entrantes más diligencia. Consideran excesivo el tiempo que está transcurriendo entre la apertura de ofertas y el inicio de la obra.. No quieren pasar otro invierno en las condiciones en las que hemos circulado estos últimos años.

Por otra parte, el 14/07/2015 Coordinadora Segaral y los alcaldes de los municipios afectados: Jaca, Caldearenas y Las Peñas de Riglos, solicitamos una reunión al nuevo Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, con el fin de conocer los planes futuros del departamento en relación con la A-1205, e intercambiar opiniones sobre las actuaciones previstas.

Como es conocido, la actuación de mejora del firme que se va a realizar próximamente se circunscribe a 14 de los 41 km de trazado de la carretera, por lo que es necesario llegar a acuerdos que garanticen la reparación del resto de recorrido, para el que no existe ningún tipo de intervención prevista. Habiendo transcurrido más de dos meses desde la petición, hacen constar que no solo no se nos ha recibido, sino tampoco se nos ha fijado una fecha para mantener la reunión. La Coordinadora el Segaral se pregunta ¿Son estos los nuevos aires que aportan los dirigentes de la DGA recién llegados?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00